Un astrofísico dice haber descubierto al mismo Dios
Algunos filósofos y científicos han sugerido desde hace muchos años la posibilidad de que estemos viviendo dentro de un gran organismo universal , y han brindado datos e información para sustentar esta teoría.
Ahora, un astrofísico también cree que el universo podría ser un alienígena enorme.
Caleb Scharf, astrofísico de la Columbia University cree que es posible. Según El, la fuerza impulsora detrás de todo el universo podría ser la inteligencia casi infinita de una civilización alienígena tan antigua y avanzada que trasladó toda su existencia al reino cuántico.
En un estimulante artículo publicado en Nautilus, Scharf sostiene que una especie exótica podría evolucionar hasta tal punto que podría volverse indistinguible de la magia o física, porque la forma en que funciona es simplemente mágica. Scharf escribió: “Si visitaras a un grupo de agricultores del Paleolítico con tu iPhone y un par de zapatillas, sin duda parecerías bastante mágico. Pero el contraste es mediocre: los granjeros todavía te reconocerían básicamente como ellos, y en poco tiempo se estarían tomando selfies. Pero, ¿qué pasa si la vida ha avanzado tanto que no solo parece mágica, sino que se parece a la física?”. ¿Es el universo un gran cerebro? Scharf señala que no entendemos de qué está hecho la mayor parte del universo. Tampoco tenemos idea de cómo y lo más importante, por qué funciona.
Solo el 5% del universo es materia regular, el resto es una mezcla exótica de materia oscura y energía oscura. Scharf agregó: “Algunos astrónomos, notando discrepancias sutiles entre observaciones y modelos, han sugerido que la materia oscura tiene una vida interior más rica”. Como la noche en Game of Thrones, el universo físico que observamos es oscuro y lleno de terrores. “En ese caso, la materia oscura podría contener una complejidad real, y quizás es donde termina toda la vida tecnológicamente avanzada o donde siempre ha estado la mayor parte de la vida.
¿Qué mejor manera de escapar de los desagradables caprichos de las supernovas y los estallidos de rayos gamma que adoptar una forma que sea inmune a la radiación electromagnética? Sube tu mundo a la enorme cantidad de bienes raíces en el lado oscuro y hazlo”. Si una civilización lograra vivir lo suficiente como para decodificar la miríada de sutilezas que abarca la vida, teóricamente podría recrear el proceso en un medio diferente y mucho más seguro; sería la transmutación de lo mundano en celestial o, como lo llamó Scharf, el «sistema de transferencia de datos de materia normal a materia oscura». Quizás esto es lo que desconcierta a los astrofísicos y confunde toda correlación entre los modelos astronómicos y las observaciones: el hecho de que la materia oscura está siendo manipulada artificialmente desde adentro.
Scharf agrega: “O para llevar esto un paso más allá, tal vez el comportamiento de la materia cósmica normal que atribuimos a la materia oscura sea provocado por algo completamente diferente: un estado de vida que manipula la materia luminosa para sus propios fines”. ¿Es el universo un enorme ser viviente? Estoy de acuerdo con el astrofísico cuando dice que el universo hace «cosas extravagantes e inesperadas». Hace cinco mil millones de años, comenzó a expandirse a un ritmo acelerado. Los científicos creen que esto es una consecuencia directa de la energía oscura, pero nadie sabe por qué ocurrió esta aceleración tan tarde. ¿Es una coincidencia que aproximadamente al mismo tiempo, apareció vida en la Tierra? Scharf agrega: “Para muchos cosmólogos, eso significa que nuestro universo debe ser parte de un vasto multiverso donde la fuerza de la energía oscura varía de un lugar a otro.
Vivimos en uno de los lugares adecuados para la vida como nosotros. En otros lugares, la energía oscura es más fuerte y destruye el universo demasiado rápido para que se formen estructuras cósmicas y la vida eche raíces”. Pasaron ocho mil millones de años entre el nacimiento del universo y el día en que comenzó a acelerar su expansión. Si la vida comenzó temprano en el cosmos, es lógico que haya tenido tiempo suficiente para evolucionar a una hipotética civilización de Tipo V en la escala ampliada de Kardashev. Cuando el universo era mucho más compacto de lo que es hoy, habría sido más fácil viajar entre estrellas y galaxias y así conquistar el espacio. Es casi seguro que el universo era un lugar mucho más enérgico y peligroso de lo que es hoy. Razones de más para migrar. En opinión de Scharf, es posible que no reconozcamos la vida avanzada porque forma una parte integral y poco sospechosa de lo que hemos considerado el mundo natural.
La materia oscura y la energía oscura dan forma a nuestro universo y lo mantienen unido; la gravedad es simplemente demasiado débil y las galaxias simplemente se desintegrarían sin estos componentes exóticos. Es posible que al transferirse a este ambiente, los extraterrestres hiper-avanzados le dieran a la vida tal como la conocemos la oportunidad de expresarse. Scharf agregó: “Quizás la vida hiper-avanzada no es solo externa. Quizás ya esté por todas partes. Está incrustado en lo que percibimos que es la física misma, desde el comportamiento de la raíz de las partículas y los campos hasta los fenómenos de complejidad y emergencia”. Esta intrigante teoría explora y valida todas las posibilidades. En su forma más pura, nos dice que los extraterrestres son reales. Y al mismo tiempo, no lo son. Ambos están vivos y muertos. Nos crearon dejándonos crearnos a nosotros mismos. Están en todas partes y en ninguna.
Como dijo el amigo Shakespeare ¿ser ? o ¿no ser? por lo visto nadie tiene la respuesta