La misteriosa ciudad perdida de ERKS

La misteriosa ciudad perdida de ERKS

Por Miguel Altamira. Especial para CodigoCBA desde Capilla del Monte.

Sin dudas el ícono más grande de la provincia de Córdoba en lo que a mística se refiere es el Cerro Uritorco y la ”ciudad intraterrena de Erks”, que supuestamente se encuentra en su interior o como dicen algunos “interdimensionalmente” .

Cuando nos aproximamos al límite norte de Punilla  por la ruta 38 logramos ver   majestuoso el cerro Uritorco, coronando las sierras  chicas de la provincia de Córdoba. Antes de la conquista de América, este cerro ya era considerado por los originarios Comechingones y sospechamos que por su tradición animista debería ser de gran importancia para ellos, ya que representaba al “cerro macho” tal es su traducción dándole ya aires de poder y grandeza .  

La tradición oral que llega a nosotros a través de las creencias populares de los ancianos lugareños, nos dice que estas tribus contemplaban extasiados las luces que surcaban el cielo, atribuyendo este fenómeno a los espíritus de los muertos milenarios que emergen de sus tumbas. Cuanto más grande era la luz, mayor energía demostraba tener el espíritu. También se podían ver caminando por el Cerro a hombres que desaparecen entre las piedras sin dejar rastro alguno, según parece estos seres provenían de un mundo sobrenatural, o lo que luego se lo conocería como ERKS la ciudad intraterrena. 

A principio de siglo xx cuando el Sr. Fontaine Silva (un visionario)  adquiere el Cerro Uritorco viendo el potencial turístico del mismo, ordena construir el camino que hoy miles de turistas transitan y ya se sabía de las “cosas raras” que sucedían en el cerro Uritorco por ese entonces eran manifestaciones de la “luz mala” o el espíritu del Uturunco una especie de hombre felino negro de ojos rojos que asolaba a los desprevenidos que se perdían en el monte. 

La metafísica habla de la ciudad intraterrena de ERKS, palabra que corresponde a un supuesto idioma cósmico,y que significa: ENCUENTRO DE REMANENTES CÓSMICOS SIDERALES  y según la ciencia hermética,en este lugar se daría la futura regeneración de la raza humana . Según manifiestan algunos que dicen haber entrado a esta ciudad, en su interior se encuentra el Templo de la Esfera y los tres espejos, por los cuales hay un intercambio cósmico de datos con todas las galaxias realizando,  también un seguimiento al detalle de la vida de cada ser humano que habita en este planeta, sobre todo de aquellos que están en vías de desarrollar un intelecto superior de acuerdo a las leyes de armonía cósmica.

Se habla de la ciudad de Erks como una ciudad etérica pero yo recuerdo desde niño cuando vivía con mi madre en el popular barrio La Toma ,casi en la base del Cerro,  los sonidos, por las noches, debajo de la tierra, como si corriera un tren, claro esta no era ensordecedor pero se distinguia claramente , miles de personas como yo en la zona han escuchado de diferentes maneras a lo largo de todos estos años, ruidos y movimientos de tierra. desde la ciencia la  explicación tiene sus bases en que somos una zona de fallas tectónicas y microsismos que se suceden diariamente .Pero bueno yo he sido testigo de  ruidos que se asemejan a martillos neumáticos como si hubiese una maquinaria fabril funcionando debajo o a veces sonidos como de un órgano de viento lejano , está claro que podría ser el viento... pero sin duda es un fenómeno muy extraño.

Estando en Huertas Malas Junto a unos amigos ´por la noche, nos sorprendió el estruendo como de unas inmensas compuertas que se cierran, pensamos que era un derrumbe pero al dia de hoy no le encuentro explicación ya que por la mañana, pudimos observar que no había ningún derrumbe . Recuerdo también una experiencia personal que me sucedió siendo adolescente a los 15 años de edad, cuando en la madrugada fría de junio comencé a sentir un zumbido agudo e intermitente, me ensordeció y paralizó, me invadió el terror cuando repente me vi sobre mi cuerpo físico, cubierto de una luz gelatinosa, entre violeta y azul eléctrico, e inmediatamente me vi en una habitación sin paredes, en la que una persona a la cual no se le distinguía el rostro, me guió a través de túneles y una especie de cinta transportadora a un recinto gigantesco debajo de la tierra, en donde al parecer habitaban miles de personas de todas partes del universo . Durante mi adolescencia frecuenté asiduamente los caminos de las sierras, buscando la Famosa entrada a este mundo maravilloso .

Quien sabe si fue un sueño, o un viaje astral, o una alucinación producto del desarrollo hormonal, pero lo cierto es que ese hecho cambió mi forma de ver la vida.

Según dicen los estudiosos del tema , ERKS es un Centro Iniciático por excelencia, es un Centro de Educación y Formación, es un Centro de Transformación Interior, un Centro de Iluminación.En aquella “visión” que tuve de adolescente pude ver lugares como bibliotecas gigantes con esferas luminosas simulando celdas de conocimiento .  

Para los que han hecho de este mito una cuasi religión, para poder acceder a ERKS, deberemos permitirnos acceder previamente a la ERKS Celeste o Dimensional en nuestro propio Mundo Interno. se deberá comprender que para poder acceder, deberá sumergirse previamente en el Sendero hacia su propio Mundo Interior, y continúan: Cuando piensas en ERKS con profundidad y respeto, y nombras la palabra en tu interior, invocas energías Extraplanetarias provenientes de nuestra y de otras constelaciones y también atraes las Corrientes de Fuerza Espiritual Planetaria que por ella circulan,De esta forma te conectas con lo más excelso de ti mismo.  

Todo depende de lo que nos permitamos soñar, todo depende del alcance de nuestra visión, de la sensibilidad de nuestro corazón.

Se dice también que en dicha ciudad vive una Jerarquía de  Altos Señores que estarian colaborando con las demás ciudades intraterrenas esparcidas por el mundo. a si mismo se cuenta que ERKS es un Centro de distribución de Energías Planetarias y Extraplanetarias ,y que tiene la habilidad de materializarse en las formas que cada uno imagine.

 

 

 

Más allá de la veracidad de lo relatado el fenómeno, atrae a la zona delimitada por los cerros Uritorco Pajarillo y Colchaqui un triángulo místico de fuerzas sobrenaturales , a millones de personas que vienen buscando curas milagrosa y una panacea para el alma, algo que abre las puertas tanto a personas que estudian el fenómeno seriamente como a oportunistas que se aprovechan de la buena voluntad de los turistas e interesados en el tema para sacarles dinero a cambio de expediciones que rematan en la supuesta visión de la ciudad mística lo cual muchas veces resultan ser  solo los automóviles que circulan por la ruta 38 de noche o algún pueblo que a lo lejos se ve iluminado por las luces de sus calles y casas .Como versa un antigua adagio “hay de todo en la viña del Señor”