En Sinsacate, exploran nuevas fuentes de agua potable

En Sinsacate, exploran nuevas fuentes de agua potable

Sabemos como sociedad, lo importante que es para el ser humano contar con agua potable  y que dependiendo de éste condiciona el desarrollo urbano de las comunidades.  A partir de esta idea, un grupo de geólogos explora posibles nuevos puntos de captación para satisfacer la demanda en la localidad de Sinsacate. La indagación es una respuesta a problemáticas urgentes como el crecimiento de la localidad, que triplicó su población en tan solo 15 años, y la detección de una mayor dureza del agua que llega a los hogares debido a la mayor presencia de minerales.

Las autoridades locales han visto la posibilidad de lograr el principal desafío que es encontrar fuentes donde se equilibre la calidad y la cantidad en el arroyo San Pablo.  A partir de esta primera conclusión es que se obtiene de un seguimiento del curso de agua a lo largo del año. Según el intendente de Sinsacate, Carlos Ciprián, "los perfiles son bastante buenos".

Sin embargo, los que tendrán el veredicto definitivo serán los especialista en el tema: "Los técnicos evaluaron los estudios geológicos encargados por el municipio y tomaron muestras de agua en los tres puntos donde se realizaron los sondeos con el objetivo de establecer de una vez, el lugar de concreción de la nueva toma de agua para Sinsacate", señaló el municipio en un comunicado.

En el caso de que las conclusiones del estudio sean positivas, se iniciarán las tareas de perforación, construcción de cisterna y acueductos.  Esta infraestructura es fundamental para autorizar cualquier loteo o extensión urbana futura dentro del ejido.

Fuente: Radio Jesús María