Tango, el león más querido del mundo, ya está "libre"
Murió TANGO, el león con cáncer del ex-Zoo de Córdoba
El Zoo de Córdoba desde 2008, albergó al león más querido del mundo. El felino vivía actualmente en el Parque de la Biodiversidad; dos años atrás, le detectaron una enfermedad terminal en la sangre y desde entonces luchaba por sobrevivir cada día.
Tango, el león africano que vivía desde 2008 en el ex zoológico de Córdoba y atravesaba un cáncer en fase terminal, falleció el pasado sábado. Fue encontrado sin vida por uno de sus cuidadores en la mañana del fatídico día. Se presupone que el deceso habría ocurrido durante la madrugada.
“En estos días venía con una apreciable desmejoría, pero eran situaciones transitorias que siempre presentó a lo largo de todo este tiempo con la enfermedad”, explicó a La Voz Damian Casconi, médico veterinario a cargo del área médica del actual Parque de la Biodiversidad.
Tango, era un sobreviviente del ex zoo de la ciudad y ahora seguramente retornará a la “selva imaginaria” de donde los animales salvajes nunca deberían salir (en alusión a la real). No obstante, de acuerdo a lo expresado por el médico veterinario “su última etapa fue rodeada de los mejores cuidados”.