En el Gigante hubo fiesta

En el Gigante hubo fiesta

Copa de Liga Profesional de Fútbol: Cuando Belgrano recuperó la memoria

 

Antes de la fecha de los clásicos y luego de la derrota de Talleres,El Pirata se impuso por 4-1 en Córdoba con goles de Ulises Sánchez, Barinaga, Reyna y Lencioni tras arrancar abajo con tanto de Quiroga. A pocos días del choque con la “T”, los de Farré demostraron que pueden y saben cómo hacerlo

Belgrano goleó por 4-1 a Sarmiento para conseguir con creces su primera victoria del campeonato, justo antes de la fecha de los clásicos que lo enfrentará con Talleres. El partido de la sexta fecha de la zona B de la Copa LPF 2024 dejó, por el contrario, muy golpeado al conjunto juninense que con dos puntos en la tabla queda muy comprometido con su promedio.

Un primer tiempo vibrante tuvo lugar en El Gigante de Alberdi, donde el conjunto de Sergio Rondina logró golpear primero pero luego se derrumbó de la mano de una gran reacción de los de Guillermo Farré. La visita logró poner en aprietos a Nahuel Losada con un intento de José Mauri y a los 24 no sorprendió cuando Sergio Quiroga le rompió el arco capitalizando un cabezazo atrás de Facundo Ferreyra.

Casi cinco minutos después, Santiago Longo presionó a Fernando Godoy en la salida y habilitó a Ulises Sánchez para que definiera al empate. A los 30, Juan Ignacio Barinaga anticipó de cabeza una mala salida de Fernando Monetti tras un tiro libre frontal y marcó el segundo. El arquero visitante, Monetti, debió intervenir de nuevo ante Barinaga pero no pudo evitar que, a los 39, el local volviera a mojar cuando Juan Insaurralde rechazó corto para Matías García y pudo aprovecharlo Bryan Reyna para marcar con el arco vacío.

El segundo período se jugó como deseó  Belgrano. Poca acción en las áreas y reacción nula de la visita, por lo que pudo encontrar el camino del cuarto a los 26, cuando el ingresado Facundo Lencioni cabeceó al segundo palo un tiro libre frontal de Sánchez. Toda la fiesta fue así cordobesa y la preocupación juninense, que ve cómo empeora una crisis que se extiende de más.