Capilla del Monte... Tierra de nadie...

Capilla del Monte... Tierra de nadie...

TIERRA DE NADIE

  

Estas vacaciones de invierno, como otras, se armó la carpa itinerante  del tejido artesanal, en las calles capillenses.

Itinera, porque según la gestión que esté, la arman en distintos lugares, inclusive más de una vez se alquilaron locales para tales efectos.Esta vez le tocó a la calle Diagonal Buenos Aires, casi frente a la oficina de turismo.

Hete aquí que además de la atracción que genera visitar la carpa y deleitarse con los tejidos que las manos artesanas exponen , este año, hay atracción de turismo de riesgo.

Precisamente en la esquina previa al ingreso a la carpa, en el local “Amsterdam”, más precisamente diagonal Bs As esquina 25 de mayo; se puede apreciar la fauna capillense que preferentemente anda deambulando por las calles del centro sobre 4 rueditas…pese a que fue creado un espacio para que se ejercitará este hobbie a la vera de las vías del tren.

Las peleas, que se suscitaron en ese local, este finde último, no serían las primeras desde que abrió sus puertas dando como resultado  clausuras del local, el cual además ahora expone las secuelas de las últimas peleas con sus vidrios rotos.

Este local es de reciente apertura, ya que antiguamente, existía allí una librería llamada “Inventario”, que lejos estaba de generar espectáculos de semejante caris. Donde a simple vista se ven en los videos,que circulan de los hechos registrados este último fin de semana queda expuesto que los involucrados estarían influidos por ingesta de algun tipo de sustancia.

El nuevo cambio de autoridades de la policía en la ciudad Capillense, deja a las claras  que para la provincia, Capilla del Monte :seria zona LIBERADA?....

En los últimos días Mauro Szeta, se acercó a la localidad para indagar sobre el caso Basaldua, que es el emblema de la corrupción de las fuerzas de seguridad en el valle.

La pregunta del millón es: qué es lo que espera el oficialismo para presionar a la provincia a que se destinen recursos para que se pueda combatir la delincuencia  con diligencia y eficacia.