Una obra que asegurará el suministro de agua en toda Cruz del Eje

Una obra que asegurará el suministro de agua en toda Cruz del Eje

En el día de ayer, el intendente de la ciudad de Cruz del Eje, Claudio Farias, visitó el inicio de obra que unirá las cisternas de Barrio Fátima y Barrio Malvinas Argentinas, lo que asegurará el suministro de agua a miles de vecinos de esta localidad. El primer mandatario local estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, Alberto Bresciano y el director de Servicios Públicos, Juan Vallejo, quien además está a cargo del control de la obra.

Las tareas incluyen la ampliación de la red de distribución de agua potable, a través de la instalación de 4.501,06 metros de cañería de impulsión de PVC. Para tales acciones, el Estado provincial invirtió 30 millones de pesos para unir las cisternas, lo que permitirá formar una reserva ante la posibilidad de crisis hídrica en la temporada de verano.

Esta megaobra se suma a las ya realizadas anteriormente conjuntamente con el gobierno provincial, donde en total se ha invertido 800 millones de pesos para la construcción de la planta potabilizadora y dos cisternas que permitieron llevar agua a los vecinos que se encuentran en los barrios más alejados de esta localidad del norte cordobés.