Instalan contenedores para evitar el dengue
El área de la Secretarìa de Salud de la Municipalidad de Córdoba instaló contenedores para descartar objetos inservibles como baldes, palanganas, botellas, armazones de cochecitos y cualquier otro recipiente que acumule agua y sea un posible criadero de mosquitos. Esta acción se realiza con el objetivo de prevenir la propagación del mosquito sedes aegypti, portador del virus del dengue, Zika y chicunguña.
Estos contenedores se encuentran en los centros vecinales de los barrios General Bustos Sur y Ampliación Panamericano, y en las plazas Pedro Vivas de barrio Talleres y Derecho del Niño en General Mosconi.
Dicha acción se complementa con tareas educativas a cargo de promotoras de salud, quienes entregarán folletos y brindarán recomendaciones para evitar la propagación de las enfermedades transmitidas por mosquitos, además de realizar la entrega de repelentes gratuitos.
Desde la cartera de salud municipal recomiendan evitar el uso de floreros y otras vasijas que contengan plantas acuáticas; cambiar el agua y limpiar los bebederos de animales diariamente; destapar canaletas y desagües; controlar que el tanque de agua no esté tapado; y dar vuelta o desechar aquellos recipientes que puedan acumular agua.
Los contenedores estarán a disposición desde el 4 hasta el 9 de febrero, en las siguientes direcciones:
*Centro Vecinal General Bustos Sur: Saravia 550, entre Agüero y Augusto López.
*Centro Vecinal Ampliación Panamericano: Mariano Fragueiro 4000.
*Barrio Mariano Fragueiro: en Playón deportivo.
*Plaza Pedro Vivas Barrio Talleres: Juan XXIII esquina Paysandú.
*Plaza Derecho del Niño de barrio Mosconi: Av. Pedro Naón 1355.