Restaurantes y bares:  El post Covid integrará a personas con capacidades diferentes, auditivas y visuales

Restaurantes y bares: El post Covid integrará a personas con capacidades diferentes, auditivas y visuales

Por Ana Moyano

El sector gastronómico de bares y restaurantes comenzó a volver en algunas provincias del país como San Juan o Mendoza.

Su actividad comenzó a regularizarse con protocolos estrictos de seguridad: una capacidad por mesa de hasta 6 personas con reserva previa, mesas distanciadas por mas de 2 metros y trabajo por turnos para desinfectar los lugares, entre otras cosas.

También se habilitaron los espacios de comida en shoppings y hoteles. Por otra parte en Córdoba aún se aguardan nuevas medidas de flexibilización y se vienen preparando y presentando diferentes protocolos.

Dentro de las ideas de protocolo que se están analizando, aparece la carta digital, herramienta que podría ser de un gran avance para integrar personas con capacidades diferentes, auditivas y visuales.

Existen distintas plataformas y apps como Chef's Voice Menú o Fichatec de menú leido que les permite a los clientes con capacidades diferentes recibir una carta interactiva con los platos disponibles con todo detalle, filtros de ingredientes alergenos, e incluso ser traducida a distintos idiomas.

Además estos servicios tambien favorecen a los dueños de los restaurantes y bares porque pueden mantener la carta actualizada porque desde un teléfono o tablet pueden modificar su contenido en cualquier momento. Hoy que la gastronomia se ve obligada a usar cartas virtuales, ojala elijan las que incluyan.