5 lugares para experimentar lo paranormal en Córdoba

5 lugares para experimentar lo paranormal en Córdoba

Si eres turista y visitas nuestras sierras es muy probable que hayas escuchado, lo famoso que son nuestros cielos, no solo por la claridad con que se ven las estrellas si no también por los hechos sobrenaturales que las circundan.

Aunque algunos detractores sigan afirmando que son sólo estrategias de los operadores turísticos para atraer más pasajeros a los hoteles de la zona , lo cierto es que llueven experiencias paranormales de los miles de turistas que a veces solo vienen buscando paz y se encuentran con lo desconocido .

En esta nota no pretendemos entrar a la polémica sobre lo que es cierto , fantasía o inventado, solo vamos a exponer una serie de paseos a los que el turista poco experimentado puede acceder para tener alguna experiencia “paranormal” o simplemente distinta . 

 

En el número cinco  tenemos a Cuchicorral situado hacia el oeste de la entrada de la ciudad la Cumbre, desde la ruta provincial 38, hasta el mirador de Cuchi Corral, se accede por camino de ripio consolidado en un trayecto de 11 kilómetros y con cualquier tipo de vehículo.Una vez allí encontraremos una plataforma construida para despegue de parapentes pero lo más imponente será su impresionante vista ya que se trata de un acantilado a orillas del río pinto desde el cual se puede ver a kilómetros de distancia … 

Muchos visitantes aseguran que por las noches se pueden ver en el horizonte luces danzando o naves provenientes quizás de otros mundos o del interior de la tierra …

En el numero cuatro tenemos a PUERTA DEL CIELO  otro lugar  imponente situado en Ongamira por la ruta provincial n° 17 a la cual se accede por ruta  nacional 38 a unos 10 km de Capilla del Monte . Es un valle imponente, estrellado y luminoso, en donde el universo se disfruta en primera fila. Y donde, dicen las almas espirituales, en el futuro habrá una ciudad "iluminada".Puerta del Cielo viene a ser el corolario de un paseo digno de disfrutar en familia ya que al comienzo del recorrido en el mismo caserío de Ongamira tenemos varios lugares interesantes desde un museo un cementerio aborigen y por supuesto las grutas que tienen una imponente belleza y en las cuales según algunos se encuentra un portal hacia la ciudad intraterrena de ERKS .


 

En el número tres nos encontramos con LOS TERRONES,  declarado como una de las siete maravillas de la provincia. Accedemos a él por la misma ruta provincial 17, a medio camino hacia ongamira . Un lugar verdaderamente alucinante, como salido de una película de ciencia ficción , sus paisajes asemejan a la superficie de otro planeta , las formas caprichosas que la naturaleza forjó , hacen volar nuestra imaginación. Por supuesto que hay varias que ya tienen nombre, como el Dedo de Dios, o el Barco Pirata, o el Ovni. Pero de seguro que si lo visitan hallaran otras múltiples formas e interpretaciones como si se tratara de un libro de piedra , Muchos aficionados al tema extraterrestre afirman que allí se sitúa una ciudad interdimensional y que a veces se deja ver de noche .

En el numero dos tenemos CASA DE PIEDRA  uno de los rincones de nuestra provincia más misterioso y fascinante al cual se accede a través de San Marcos Sierras por el camino hacia rio Quilpo cruzando el rio y a pie por un sendero de monte . Es la única cueva de la zona que aún preserva pinturas rupestres testigos de antiguos rituales que en ella se realizaban , los antiguos habitantes la llamaron  Salamanca o lugar de conocimiento y se decía que por las noches se escuchaba al diablo tocar la guitarra o el violín , numerosos relatos afirman que el que se atreve a quedarse de noche en su interior corre riesgo de encontrarse con el mismo demonio que le ofrecerá un pacto a cambio de su alma .

 

Y en el número Uno no podíamos dejar pasar por alto el CERRO URITORCO con sus 1975 m de altura sobre el nivel del mar enclavado en la igualmente famosa población serrana de Capilla del Monte  , se ha transformado en el icono de la cultura extraterrestre  todos los años miles de visitantes ascienden al mítico cerro con las esperanzas de ver un ovni o poder contactarse con seres de otro planeta u otra dimensión, muchas veces bajo la mirada intrigante de aquellos que hacienden a su cima solo en busca de paz o por deporte .  A pesar de que cada año la entrada al paseo es cada vez más onerosa, centenares de “fanáticos de las energías” hacen cola para subir por su pedregoso sendero. 

Sin duda que si eligen pasear por nuestras sierras se irán con una experiencia inolvidable y quizás hasta de otro mundo