Batacazo en Santa Fe: Central Córdoba campeón de la Copa Argentina
El Ferroviario le ganó a Vélez en la final de la Copa Argentina y se quedó con el título, Fue uno a cero con gol e otro partido
El estadio de Unión de Santa Fe terminó con un escándalo entre los jugadores de Vélez y los plateístas. Finalizado el encuentro que el equipo porteño perdió con los santiagueños, los hinchas insultaron a los protagonistas y éstos subieron las gradas para tomarse a golpes de puño con los “simpatizantes”, un bochorno que ya es costumbre en el fútbol argentino. Pero esas imágenes violentas no alcanzaron a manchar el logro de Central Córdoba, que volvió a introducir la ley “de cuando un chico vence al grande”. “Nos vimos perjudicado por la disposición de los partidos”, saltó el DT velezano Gustavo Quinteros.
Además, una de las tres cosas que no tenía que darse para que River pueda meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, ocurrió. Central Córdoba se consagró campeón de la Copa Argentina luego de vencer por 1-0 a Vélez en la final (gol de Matías Godoy) y de esta manera se aseguró su lugar en el próximo certamen continental. A su vez ese resultado perjudicó a Boca, ya que puede aspirar a las rondas previas a la Libertadores o la Sudamericana. Si Huracán sale campeón, el Xeneize sería “el gran perdedor con la entrada a las copas”.
El encuentro en sí fue de trámite bastante aburrido con pocas situaciones de gol y un penal que fue dudoso (supuestamente perjudicó a los de Liniers). La pelota que pegó en la mano del defensor santiagueño (al no haber VAR) no fue contemplada por Yael Falcón Pérez de un arbitraje que no fue el mejor. El tanto de Godoy a los 54 minutos le dio el primer título en su historia al humilde ferroviario de Santiago. Ahora además, jugará la Libertadores y la Copa de Campeones con quien gane el título de la Liga Profesional de Fútbol.
Por otra parte, en la antesala de la última fecha de la Liga Profesional, el Millonario necesitaba que Vélez se quedara con el título de la Copa Argentina para clasificar derecho a fase de grupos. Por ahora, deberá seguir esperando. ¿Qué otras variables no deben darse? Que Huracán no gane el campeonato y el Más Grande no quede debajo de Talleres en la tabla anual (está a dos puntos). Todo esto imaginando el peor escenario en el que River no le gana a Racing el sábado en Avellaneda. En caso de sumar de a tres, se asegurará la fase de grupos sin importar lo que ocurra en el resto de los partidos. De empatar o perder, tendrá que mirar lo que ocurra el domingo en la definición del campeonato.