Malagueño ya cuenta con un Destacamento de Patrulla Rural

Malagueño ya cuenta con un Destacamento de Patrulla Rural

La Policía Rural sumó hoy un nuevo destacamento ubicado en la zona de Malagueño con la función específica de prevenir delitos como robo o hurto de cereales, maquinarias agrícolas, agroquímicos, herramientas y ganado, entre otros.

También tendrá la tarea de acompañar y relacionarse con los productores, asistir a las escuelas rurales, realizar capacitaciones de prevención y mantener el acercamiento permanente con la población.

La inauguración de la dependencia estuvo encabezada por el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, acompañado del ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y del titular de la cartera de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio.

Junto a los funcionarios provinciales estuvo, además, la Jefa de Policía, comisario General, Liliana Zárate Belletti; el secretario de Seguridad, Claudio Stampalija; y el intendente de Malagueño, Pedro Ciarez.

“La respuesta del Estado ante la inseguridad, es no solo contar con más y mejores policías, con más y mejor equipamiento, con mayor infraestructura”, sostuvo el ministro López ante los vecinos del sector. “Creemos que la respuesta del Estado debe ser la de una mano justa, precisa y presente, acompañando los barrios, llegando donde hay necesidad, exclusión y marginalidad cerca de cada cordobés, viva donde viva y piense como piense” agregó.

La nueva base es la número 85 en la estructura de la recientemente creada Dirección General de Patrulla Rural y está ubicada entre los parajes Punta de Agua y La Juanita, jurisdicción de Malagueño, en dirección sudoeste de la capital provincial.

El inmueble fue construido con el aporte y el compromiso de la Provincia, el Municipio, la Policía y vecinos de la zona. Consta de oficina, dormitorio, cocina-comedor y sanitario.

En la actualidad, la Patrulla Rural de la Policía de Córdoba cuenta con 85 bases en toda la provincia y más de 400 efectivos.