Ya está disponible "Vuelta al Cole con Precios Cuidados"

Ya está disponible "Vuelta al Cole con Precios Cuidados"

"Vuelta al Cole con precios cuidados" es un programa que recientemente la Secretaría de Comercio Interior presentó, en el cual establece valores de referencia para la canasta escolar antes del inicio del ciclo lectivo 2021. Este programa estará vigente hasta el 31 de marzo con una variación interanual promedio en los costos del 21 por ciento.

Según se informó en el acto lanzamiento, de este acuerdo participan más de 500 bocas de expedido, de las cuales cada una contará con 10 productos escolares a Precios Cuidado como mínimo.

Ayer por la tarde, Paula Español quien es responsable de está cartera comunicó que se incluyeron especialmente dos productos clave para cuidar a las chicas y los chicos en el contexto de pandemia, cómo alcohol en gel y barbijos, de manera que se pretende promover un entorno escolar protegido.

Todos los productos que forman parte del acuerdo están disponibles desde el 5 de febrero hasta el 31 de marzo y podrán encontrarse en las cadenas Carrefour, Disco, Jumbo, Vea, Coto, La Anónima, Walmart y Cooperativa Obrera, además de los locales de Todo Moda y varias librerías que integran la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA).

Esta canasta de Vuelta al Cole con Precios Cuidados tiene una variación interanual promedio en los precios del 21 por ciento, con respecto a los valores de febrero y marzo de 2020.

Entre los productos destacados se encuentran: lapiz negro Faber Castell a $18, caja de lápices de colores de la mía marca a $125, adhesivo transparente Voligoma a $58, repuesto de hojas Gloria a $113,60, lapicera con cartucho Simball a $89, resaltador Bic a $81,90.

También son parte dela nueva canasta escolar carpetas a $145 y $162, juego de geometría Maped a $99 y zapatillas de tela entre $799 y $999. Además, se incorporan productos específicos de cuidado contra el Covid-19, como ser el alcohol en gel desde $99 y barbijos desde $89.

La Secretaría de Comercio Interior recordó que el programa Precios Cuidados es un acuerdo voluntario, resultado del diálogo y consenso entre el Gobierno Nacional y empresas con el fin de que los Consumidores tengan precios de referencia al momento de hacer las compras.

Los Consumidores pueden encontrar toda la información del programa y el listado completo de los productos, en la página www.precioscuidados.gob.ar o por vía telefónica al 0800 666 1518.