Berrotarán:Invirtieron más de 9 millones de pesos en la ampliación del Hospital Municipal

Berrotarán:Invirtieron más de 9 millones de pesos en la ampliación del Hospital Municipal

Con un gran concurrencia de vecinos  de Berrotarán, este viernes por la noche se realizó  la inauguración de la ampliación del Hospital Municipal de dicha localidad. La misma está conformada por 4 consultorios que serán destinados a especialidades médicas, un cuarto cambiador y una sala de espera sumando un total de 86 metros cuadrados cubiertos.

Además se realizaron 60 metros lineales de vereda de hormigón rustico antideslizante, con rampas de ingreso para la zona de guardia del hospital y residencia de larga estadía, sumando un monto invertido, con fondos propios del municipio de $10.500.000, a lo que debe sumarse $2.000.000 para el equipamiento.

También, se adquirió una cama ortopédica para urgencias, automática, por un monto de $730.000

La cooperadora del hospital y Residencia de larga estadía, una vez más hizo su importante aporte a la institución, en esta oportunidad con la compra de 4 escritorios con sus sillas, un colposcopio y una camilla para atención ginecológica.Personal de Salud y Gestión hizo entrega de un presente a la institución.

En el momento de dar la palabra, el director médico Dr. Najle  agradeció al Intendente por su compromiso con la salud y felicito por las obras realizadas.

Por su parte, el intendente Fredi Decarlini recordó como desde los inicios de la gestión se dio prioridad a la salud, en un principio el desafío fue restablecer el servicio, idear procedimientos y estrategias para re direccionar los recursos y hacer buen uso de los mismos, se comenzó reforzando la atención médica, en la guardia, consultorios de clínica médica e incorporando algunas especialidades que se demandaban, con el correr del tiempo se fue adquiriendo distintos tipos de equipamiento para ir adecuando e innovando teniendo siempre presente también las mejoras edilicias y de mantenimiento, dicha ampliación es la demostración de ello. También felicitó al personal del hospital que siempre se desempeñó con responsabilidad y vocación y agradeció a la cooperadora por su trabajo y predisposición.

Luego de las palabras del Intendente se procedió al corte de cinta, descubrimiento de placa conmemorativa y recorrieron las instalaciones del hospital inaugurado.

En la actividad también estuvieron presentes  Intendentes de la zona, personal del hospital, la cooperadora y funcionarios.