Victoria Tolosa Paz supervisó obras en  Estación General Paz

Victoria Tolosa Paz supervisó obras en Estación General Paz

Este miércoles por la tarde, la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, estuvo de visita en la localidad de Estación General Paz para recorrer junto al Intendente Carlos Borgobello las obras financiadas por el Gobierno Nacional.

En la ocasión, Tolosa Paz expresó estar muy contenta de acompañar el seguimiento e inauguración de obras muy importantes en la localidad y poder acompañar al intendente y a su equipo de trabajo. «Es muy emocionante ver las obras del Gobierno Nacional, entrando a cada Comuna, a cada Municipio con obras muy importantes. Recién recorríamos el playón, que financiamos desde el Ministerio de Desarrollo Social, y veíamos a los chicos bailando, haciendo actividades deportivas. La escuela que está levantando al lado financiado por la Provincia, el Hospital Modular que financia una parte el Ministerio de Infraestructura que lleva adelante Gabriel Katopodis. Me acaban de contar que hace poco terminaron de inaugurar la Terminal de Omnibus». La funcionaria añadió: «En fin todas obras que muestran de un intendente que mejoró la calidad de vida de sus vecinos y vecinas. Me contaban también que en el 2005 tenían este espacio para contener que se llama Casa Cuna, que es para bebés de 45 días en adelante y la construcción de este sueño que es el Centro de Desarrollo Infantil. Una política del Ministerio que  se articula con una política de cuidado con el Ministerio que lleva adelante Gabriel Katopodis, por la decisión del Presidente Alberto Fernández de poder brindar oportunidades, que los chicos y chicas, y los bebés de 45 días en adelante tengan espacios a partir de la oferta pública, para que mamá y papá puedan trabajar. Si no fuera por estos espacios, la vida obviamente para organizar una familia para ir a trabajar resulta  un costo - que en definitiva ttiene que disponer la familia- o un impedimento para poder desarrollar la actividad laboral, fundamentalmente de las mujeres. Por eso decimos, que no hay política de mayor igualdad en la inclusión laboral de las mujeres que los espacios para las infancias que éste que construye Carlos y que como dice él  para el mes de febrero tendremos la dicha de haberlo terminado.»

Por su parte, el intendente Carlos Borgobello manifestó estar contento que una funcionaria del Gobierno Nacional visite Estación General Paz para recorrer las obras importantes que se están llevando adelante. Afirmó lo importante de recorrer las obras que se están haciendo sino también que se abre una puerta para seguir trayendo soluciones a nuestra gente y a nuestro pueblo a través de las cooperativas, de las otras obras que están pedidas y en trámite. Además, manifestó su agradecimiento de que intendentes de la región hayan acompañado este momento especial. «Tenemos en marcha un proyecto que en poco tiempo va a estar listo, que es el Banco de Herramientas, lo cual es muy importante para las fuentes de trabajo de nuestra localidad y seguir fomentando el trabajo y la educación. Después tenemos una obra importante del Argentina Hace que es la calle Pampa, que son 7 cuadras de cordón cuneta y asfaltado que estimamos que a fin de año va a estar listo», comentó Borgobello.

Agregó también: «La verdad este año fue muy fructífero para nuestra gestión, para el avance de nuestra localidad y para la mejora de la gente. Yo creo que cada día trabajamos para eso, para la gente porque es lo que eligió y nosotros debemos darle un mejor servicio y llegar a fin de año con una gran cantidad de obras que hemos logrado».

 

Fuente foto: Open City Noticias