Habilitaron el adoquinado de 320 viviendas
Habilitaron el adoquinado de 320 viviendas
Habilitaron el adoquinado de 320 viviendas

Habilitaron el adoquinado de 320 viviendas

El sábado pasado, el  intendente de la ciudad de Rio Cuarto, Juan Manuel Llamosas inauguró el adoquinado de las calles internas del Complejo Renato De Marco, espacio que comprende 320 viviendas.

Se trata de un compromiso cumplido con los vecinos y vecinas del sector que el Intendente había asumido en la celebración del 50° aniversario del Complejo.

En el lugar Llamosas celebró poder compartir con la familia del barrio cumpliendo con el compromiso asumido con la ejecución “no solo con este adoquinado sino también con las 9 torres de luces led que brindan seguridad y tranquilidad al barrio”.

El intendente indicó que estos trabajos se enmarcan en los más de 30 frentes de obras simultáneos que se están llevando a cabo entre cloacas, pavimento, adoquinado, cordón cuneta, presupuestos participativos, centros de gestión municipal, plazas, centro de Salud 24, entre otros. “Estamos muy satisfechos de poder cumplir con lo que sabemos es desarrollo, progreso para la ciudad, generación de puestos de trabajo y sobre todo mejor calidad de vida para los vecinos”, remarcó Llamosas.

En rigor, se trata de 1500 metros cuadrados de adoquinado, más la construcción de cordón cuneta y badenes, que aportan una mejora para las calles del predio, garantizando una circulación mucho más segura y fluida. “Esta obra de adoquinado vincula todo este sector de las 320 desde calle Caseros hasta Jaime Gil en inmediaciones de la cabecera de la rotonda Sur del puente Juan Filloy”, explicó Martín Cantoro.

Es importante destacar que esta obra demandó más de 5 millones de pesos entre lo ejecutado por la Secretaría de Obras Públicas y la de Servicios Públicos que aportó nuevas columnas y luminarias led en el complejo.

Asimismo, el Secretario indicó que también se llevan adelante tareas de adoquinado en el predio del Viejo Hospital para ordenar todo el paseo interno del hospital en el marco de un proyecto más importante que tiene que ver con una nueva vinculación del predio con los barrios que lo colindan para que los vecinos del Sur puedan contar con un nuevo espacio recreativo.

Estuvieron presentes en este acto el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes; el Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan; la Secretaria de Educación, Mercedes Novaira; el Subsecretaría de Obras e Infraestructura Alejandro Bongiovanni; el Subsecretario de Cultura, Diego Formía; el Subsecretario de Prensa y Comunicación, Gastón Maldonado; la tribuno de Cuentas, Verónica Ledheros; la Administradora del Consorcio de las 320 viviendas, Victoria Fraschetti y Jorge Ricardo Cuchioletta, vecino del complejo.