El Pro Mendiolaza pide a la justicia que aclare la situación de Salibi para tomar acciones

El Pro Mendiolaza pide a la justicia que aclare la situación de Salibi para tomar acciones

Por Redacción CodigoCBA.

Días intensos se viven en la ciudad de Mendiolaza. Ante el pedido de imputación de parte del Fiscal Senestrari al Intendente de esa ciudad, Daniel Salibi. CodigoCBA pudo averiguar que la oposición ya se está moviendo aceleradamente para ver qué pasos seguir.

En diálogo con nuestro medio, la Concejal del bloque Juntos por Mendiolaza, Adela Arning nos confirmó: "Hemos presentado a través del HCD (Concejo Deliberante) un pedido de informe a la Justicia interviniente a fin que nos informe cuál es la situación procesal en la cual se encuentra el Sr. Daniel Salibi a raíz de la causa por la que se lo investiga por denuncia efectuada por AFIP, donde según datos recabados por la misma Administración Federal la investigación data desde el año 2017".

"El Pedido de Informe busca llevar aclaraciones a la ciudadanía en particular por la imputación antes expuesta y que son de público conocimiento y en función que nos compete se enmarca el mismo como Medidas Preliminares y según Ley 8102, oportunamente se estudiarán las acciones a seguir", finalizó Arning.

Recordemos que la Ley Provincial N° 8102 rige para municipios y comunas que no poseen Carta Orgánica, tal el caso de la ciudad de Mendiolaza.

Y en su Artículo 112 titulado Suspensión o Destitución de Autoridades o Empleados  explica "Si  se imputare al Intendente,  Concejales, miembros  del Tribunal  de Cuentas, demás  funcionarios  o empleados  municipales,  delito doloso y/o culposo de incidencia funcional, procederá de pleno derecho su suspensión,  cuando el Tribunal  competente resuelva procesarlo, o en la información sumaria previa a la citación directa,  el Agente  Fiscal formulare requisitoria de elevación a juicio. Producida sentencia firme condenatoria, corresponderá la destitución sin más trámite. El sobreseimiento o absolución de los imputados, restituirá a éstos, automáticamente, la totalidad de sus  facultades. El  Concejo Deliberante  deberá adoptar  estas decisiones  en la  sesión siguiente  al  conocimiento de las resoluciones  judiciales".

A la vez cabe aclarar que Daniel Salibi ya tiene otra causa elevada a juicio.  El funcionario municipal está acusado de no haber iniciado las actuaciones administrativas correspondientes ante la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba, a fin de obtener la correspondiente licencia ambiental que lo autorizara a utilizar un predio alquilado por la comuna como planta de transferencia de residuos verdes y residuos sólidos urbanos.