Seis argentinos en Los Leones españoles de Rugby

Seis argentinos en Los Leones españoles de Rugby

Rugby Europe Championship: Seis argentinos jugarán para España en el debut ante Países Bajos

R.O.S

Hoy comenzará, junto con el Seis Naciones, el Rugby Europe Championship 2023, torneo que junta a las selecciones de España, Países Bajos, Georgia, Alemania, Rumania, Polonia, Portugal y Béligica.

En el combinado español habrá varios argentinos en el XV inicial y uno tendrá su debut con la camiseta de Los Leones: Estanislao Bay será el medio scrum titular para el equipo que dirige Santiago Santos para disputar la primera fecha ante el elenco neerlandés. Nació deportivamente en Club de Rugby Ateneo Inmaculada de Santa Fe para luego llegar a Valladolid RAC. Actualmente viste la camiseta de Aparejadores Rugby Burgos siendo pieza fundamental del equipo.

Los otros titulares albicelestes en el XV del León son: Facundo Domínguez, octavo fruto de Olivos Rugby Club, actualmente en Barcelona. Federico Casteglioni, el wing izquierdo del equipo, y la pareja de centros será albiceleste, compuesta por Iñaki Mateu y Gonzalo López Bontempo. Además, entre los suplentes habrá otro argentino y compañero del tercera línea culé: Bautista Güemes estará en el banco de los relevos aguardando su oportunidad de ingresar.