Preolímpico: Argentina sufre, no convierte lo que genera y atrás marca mal

Preolímpico: Argentina sufre, no convierte lo que genera y atrás marca mal

Argentina en este certamen es pura insinuación, puro “nervios” y es poca definición, ante las situaciones que crea. Porque Castro no la mete, porque vuelven a cometer errores (no marcados por el cuerpo técnico) cuando retrocede. Porque marcan muy mal y el arquero Brey saca algunas y otras “colabora para los adversarios”. Claro, la defensa luego de la imprudencia de Barco  en el partido pasado, fue improvisada. Hoy la pegó el DT con Medina desde el arranque, pero… ¿Qué sucede con Gondou que no juega de entrada?

Un tres a tres con sabor a poco y a victoria también. Por supuesto que a la Argentina se le va a ser difícil esta clasificación, porque ahora tendrá que vencer a Brasil, que contra la Albiceleste siempre es de temer. Y comenzó el equipo de Masche ganando 1 a 0 con gol de Solari (¡Por fin!), y hasta los quince o dieciséis minutos, seguían atacando los argentinos El gol había llegado en forma tempranera, a los 3 minutos. Pero antes del cierre de la etapa, Paraguay que emparejó las cosas desde los 20, lo empató a través de Gómez.

En el segundo tiempo Argentina cuando tuvo la pelota no hizo daño y retrocedió (siguió con falencias de traslado, de marcas y en la defensa) pesimamente mal. Y a los 70´ llegó el 2 a 1 o  el triunfo parcial guaraní por el gol de Nuñez Duarte.  Lo empató en un claro penal Thiago Almada a los 84 minutos. Aunque con estos “chicos profesionales” siempre se sufre, ya que a los 90 Paraguay volvió a ponerse arriba con un gol a los noventa de E. González. No obstante, cuando todo parecía que sería una derrota y una cuasi-eliminación de los argentinos, al minuto final Redondo, el hijo de Fernando, empató el partido a lo guapo. Sufrimiento, a esperar y a rezar.