La Granja: Sábado de senderismo y reforestación

La Granja: Sábado de senderismo y reforestación

El sábado pasado 8 de enero por la mañana se plantaron 85 árboles nativos (algarrobo blanco, chañar y lagaña de perro) en la Reserva Natural Urbana Tiú Mayú, en la localidad de La Granja.

Esta actividad fue organizada por la Dirección de Ambiente por guardaparques de la reserva, y se realizó de forma conjunta entre vecinos/as de la localidad y de localidades cercanas, la Brigada Forestal Colibrí -que ademas sumó plantines para la jornada- , turistas, y el cuartel de Bomberos Voluntarios de La Granja.

Al  momento de finalizar, se realizó la liberación de un ejemplar de Sapera (Falsa Yarará),la cualfue  rescatada días atrás por los Bomberos.

Desde el Municipio de dicha localidad, agradecen  a todos/as los/as que participaron y enriquecieron la jornada y dedicaron su tiempo a la recuperación del bosque nativo en la Reserva Tiú Mayú.

Senderismo

En el marco del ciclo Vamos Caminando, el sábado pasado también se llevó a cabo la primera Jornada de Senderismo, actividad que está organizada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de La Granja.

En este caso se trató de una caminata familiar, de dificultad baja por la Reserva Urbana Municipal Tiu Mayú y guiada por el prestador de turismo alternativo Gustavo Castillo.

La próxima salida se realizará el 22 de enero en  Rio Carapé,  Ascochinga.