Boxeo: nueva campeona del mundo de Argentina y un riojano noqueador
La argentina Soledad Matthysse, nueva campeona del mundo del boxeo
Hermana de una dinastía de campeones mundiales
Soledad Matthysse se consagró como la nueva campeona del mundo de la categoría Super-Pluma el pasado viernes por la tarde en Hollywood. Con un impresionante desempeño sobre el ring, "La Itaka" superó por KO en el tercer asalto a su rival, la griega Kalliopi Kourpuni, demostrando una vez más su dominio y destreza en el cuadrilátero.
Desde el inicio del combate, Matthysse impuso su ritmo y estilo de pelea, ejecutando un plan estratégico similar al que la llevó a la victoria frente a Noelia Barrios en su pelea por el título argentino. Con agresividad y precisión en cada golpe, la experimentada boxeadora argentina no dio tregua a su oponente, llevando la iniciativa y controlando cada intercambio.
A sus 43 años, Soledad Matthysse logra un punto histórico en su carrera al coronarse como campeona del mundo. Su dedicación, disciplina y pasión por el deporte la llevaron a alcanzar este prestigioso título, consolidando su lugar en la élite del boxeo internacional.
De La Rioja hacia el MUNDO
El argentino en su rincón
El riojano José Ángel Gabriel a los 24 años (63 kg), en una de las esperanzas del boxeo argentino. Ayer en la Federación de Boxeo de Castro Barros, cuna de campeones, le ganó por nocaut en el primer asalto al mexicano Juan “el Perro” Guzmán (63.600), que venía con 18 peleas ganadas y tres perdidas sólo una de ellas por la vía del sueño. El argentino, hijo del púgil dominicano Joaquín Rosa Gómez que combatió en nuestro país hasta radicarse y casarse con la primera boxeadora de estas tierras, tiene un record de 26 combates profesionales con el impresionante número de 19 definiciones por Knock out. Está rankeado en décimo y undécimo lugar en el Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo y es un argentino que probablemente dispute un título del mundo en SuperWelter.
Anoche se disputó el título Fedelatin y la corona latina de la CMB, en poder del argentino Rosa, quien fue campeón argentino wélter y obtuvo cuatro títulos regionales. Si bien no desespera, se plantea un horizonte claro: “Mi objetivo es que este año me salgan peleas afuera, si Dios quiere”. La pelea fue un suspiro y la ganó con una combinación de ganchos al hígado y al rostro del azteca quien al recibir un digno castigo quedó arrodillado en el piso sin querer levantarse.
Adriana Fellini , su mamá, fue una de las anónimas pioneras del boxeo femenino en el país en la década de 1990, cuando la actividad todavía no estaba reglamentada en este rincón del planeta (recién lo estuvo a partir del 25 de marzo de 2001). Su esposo, José Joaquín Rosa Gómez, llevaba más de un lustro combatiendo como profesional en su República Dominicana natal cuando aterrizó por primera vez en suelo argentino para desafiar a Ismael Chaves en septiembre de 1996. Ahora al riojano le esperan mejores peleas internacionales y por lo que él desea “quiero ser campeón del mundo”. Y su potente pegada lo avala.