En Villa María los gimnasios abrieron con gran optimismo

En Villa María los gimnasios abrieron con gran optimismo

Por Federico Isaurral, corresponsal Villa María.

Los gimnasios volvieron a abrir sus puertas este martes, se trata de una prueba piloto de 15 días a partir de la cual el COE considerará si representan o no una fuente contagios. Al respecto CódigoCBA dialogó con Santiago Minciacca, propietario de Gimnasio Fénix, ubicado en Entre Ríos y Porfirio Seppey, Villa María.

Como toda actividad en la denominada nueva normalidad, poseen protocolos y medidas de bioseguridad a cumplir, Minciacca las comentó: “alcohol en gel, alfombra desinfectante en la entrada, barbijo para todos, desinfección constante de máquinas, turnos de 45 minutos con15 minutos de ventilación y desinfección, nosotros tenemos en cada columna y en cada puesto un rociador y una gamuza para ir desinfectando a medida que la gente deja de usar un aparato, están anulados los vestuarios y dispensers, solo puede ingresar una persona al baño, también tenemos delimitada la cantidad de personas por superficie, es una persona cada 12 mts cuadrados”.

“Este protocolo el coe lo elaboró en conjunto con la cámara de gimnasios de córdoba, en lo personal hay algunas cosas que no comparto, tenemos prácticamente más cuidado que una clínica, pero si ese es el precio para poder abrir estamos dispuestos, estamos dispuestos a hacer lo mejor posible para seguir abiertos y para que ellos se den cuenta de que los gimnasios son seguros”, declaró.

Respecto a la respuesta por parte de la gente, Minciacca aseguró que acatan todas las medidas, piden turnos por la aplicación, usan alcohol en gel y barbijo, desinfectan las máquinas y mantienen el distanciamiento social. “Lo que vi hasta ahora es muy positivo, todos tenían muchas ganas de arrancar el gimnasio, pensé que iban a tener un poco de miedo pero sin embargo la gente nos está acompañando”, expresó.

Por otro lado, informó que debieron aumentar la cuota, debido a la disminución en la cantidad de gente, para poder tener el mismo ingreso que poseían antes de la pandemia. Sin embargo, Minciacca sostuvo: “si la gente puede llegar a organizarse en diferentes horarios quizá podríamos llegar al mismo nivel en que estábamos antes de la pandemia en cuanto a lo que es cantidad de gente, pero más organizado”.