Blanco y lino: Para esta época primaveral, el mejor aliado

Blanco y lino: Para esta época primaveral, el mejor aliado

Por Soledad Valenti*. Especial para CodigoCBA.

Blanco y de lino

Si me preguntan cuál es mi género y color preferido. Mi respuesta es siempre lino y en blanco. Porque es tan noble, delicado y estiloso que no me imagino otro género que no sea ese. Para esta época primaveral es el mejor aliado, porque tiene la temperatura justo en nuestro cuerpo para días con  20° y 27 °.

Es versátil por su amplia variedad de usos, una camisa de lino blanca, se puede combinar con géneros de vestir como una falda o pantalón zara (ese es el nombre de la tela), puede ser en tonos tierra con sandalias de taco de yute o madera; la misma camisa para otra ocasión la podemos usar con una bermuda color verde musgo, un suéter de hilo crudo y alpargatas o zapatillas.  Si de repente la cita es algo casual nada mejor que un jean canchero de color celeste gastado, la camisa de lino blanca, unas chatas color suela, cinturón y tótem bag. Si me preguntan qué colores, tenemos dos opciones, para las más clásicas que todos los accesorios sean de color suela y para el resto puede ser en cualquier tono tierra. Si la cita es en casa con nosotras mismas el mejor compañero para esta temporada es el mameluco de lino blanco.

Cuando armamos un look, siempre tenemos que empezar pensando en la prenda u objeto estrella. En este caso es la camisa de lino blanca, de ahí comienza nuestro juego creativo siempre pensando en la ocasión. Lo importante de las combinaciones, de la elección de cada prenda, objeto o accesorio en imaginarlo en conjunto, no por sí solo. Podemos amar una cartera y llevarla siempre, por su comodidad, estilo, color, calidad, recuerdos o por lo que sea, pero a la hora de llevarla, si queremos ser personas con estilo es bueno pensar siempre en conjunto.

El lino es un género que absorbe muy bien la humedad, hasta en un 20% aproximadamente, al ser higroscópico, absorbe el sudor sin que las prendas se adhieran al cuerpo, ya que el agua se evapora rápidamente. No tiene elasticidad, por lo que se arruga con facilidad, pero no se preocupen por ese dato, porque las prendas de lino tienen permiso de estar arrugadas, mientras más arrugas tenga mejor calidad se verá.

La fibra del lino es extraída de la planta que tiene como nombre Linssed, Flax o Flaz. Lleva un proceso lento y arduo, esto encarece el producto en la industria. De todos modos podemos observar muchos géneros que imitan al lino, si les dicen es del lino que no se arruga, no es lino, es una prenda u objeto similar.

Es muy usado también para decoración, en cubre edredones, almohadones, mantas livianas, cortinas, mantelería entre otros. Es tan noble al coserlo que es fácil de maniobrar. Para quienes aman el estilo Natural Chic es el mejor aliado para verse reflejadas.

Las invito a que se animen a usarlo, aprovechen esta temporada que pueden encontrar el lino en todas las versiones de prendas y colores.

 

*Soledad Valenti
Asesora de imagen personal y corporativa

www.soledadvalenti.com