La final del Reducido con otro cordobés que pugna por ser de primera: INSTITUTO
La final del Reducido con otro cordobés que pugna por ser de primera: INSTITUTO

La final del Reducido con otro cordobés que pugna por ser de primera: INSTITUTO

Instituto a la final del reducido contra Estudiantes de Buenos Aires

Corresponsalía

El equipo de la Docta le ganó ayer en su cancha ante numerosa cantidad de público a Defensores de Belgrano por uno a cero (el primero de visitante también le había sido favorable) y jugará la final del Reducido de la Primera B Nacional con Estudiantes de Buenos Aires,  que había estado en primera división hace ya años.

Con las pretensiones de la gente de Córdoba por ascender, sería casi inédito que los tres clubes más importantes de la provincia (habría que incluir a Racing y a Estudiantes de Río Cuarto), se puedan encontrar nuevamente en la mayor división del fútbol argentino, en la Liga Profesional de ese deporte. Talleres, que ha participado con buena imagen en la última Copa Libertadores de América, junto al campeón Belgrano (de excelente y de contundente campaña), formarían la “triada” cordobesa. Eso demostraría que en nuestro medio, el fútbol de Córdoba estaría en un muy buen nivel de competición.

La crónica indica que en un tenso partido, Instituto se había puesto en ventaja ante Defensores de Belgrano en la semifinal del Reducido, por el gol de Santiago Rodríguez a los 34 de la primera etapa, para que explote el Monumental de Alta Córdoba que estuvo repleto, con algo más 30 mil hinchas.

La Gloria había insinuado más ante un rival que necesitaba el triunfo para ser finalista, y a los 34 apareció Rodríguez en el área tras recibir un pase de Giuliano Ceratto, engancho de izquierda y con un derechazo le hundió la red a Mariano Monllor.