Caranta es el nuevo entrenador de Instituto.
Caranta es el nuevo entrenador de Instituto.

Caranta es el nuevo entrenador de Instituto.

Instituto de Córdoba hizo oficial lo que se venía especulando en los últimos días y confirmó que Mauricio Caranta será el próximo director técnico de la Gloria.

Instituto en sus redes sociales, confirmó que Caranta asumirá sus funciones ante el plantel Profesional de Fútbol el día miércoles. Además, la Gloria informó que "el cuerpo técnico estará integrado a su vez por Federico Bongioanni como Ayudante de Campo y Eduardo Larghi como Preparador Físico".

Mauricio Caranta, de 42 años, comenzó su carrera en Instituto de Córdoba y desde ese lado no es de extrañar esta posibilidad de llevar adelante su primera experiencia como entrenador, que le llega un par de días después de haber anunciado su retiro como futbolista. También jugó en Boca, Lanús y el fútbol mexicano, y reemplazará a Fernando Quiroz, quien renunció luego de no conseguir el Ascenso.

La contratación de Caranta generó resistencia de parte de algunos hinchas que no le perdonaron su incorporación a Talleres en 2016. Incluso, hubo pasacalles cerca del estadio en contra del jugador. Sin embargo, la dirigencia no dio marcha atrás con el objetivo.