Julián Alvarez: Máximo goleador ¿Y ahora a Europa?
Luego de jugarse los últimos encuentros de la Liga Profesional, Julián Alvarez terminó el torneo como máximo goleador con 18 tantos. El joven de Calchín que había debutado en 2018 y hasta se había dado el gusto de disputar, con 18 años, el alargue en la histórica final de la Copa Libertadores en Madrid, se consolidó en la Primera División y le ofreció una gran solución a Marcelo Gallardo. La partida de Rafael Borré y las lesiones de Matías Suárez, quienes arrancaron la temporada siendo los atacantes titulares del Muñeco, obligaron a la búsqueda de alternativas y en ese contextó el Araña explotó todo su potencial.
Además de ser el goleador y la pieza clave en la consagración de un Millonario que se destacó por su efectividad durante toda la Liga Profesional de Fútbol, Álvarez también hizo que sus compañeros conviertan. Tirándose atrás para pivotear y generar juego con los mediocampistas como socios, demostró ser un jugador completo y justificó el interés de importantes clubes europeos por contratarlo.
Julián fue el Sub-21 con más pases de gol en el año calendario, con 16, seguido por Simen Bolkan Nordli (Aalesunds, Noruega), Jadon Sancho (Manchester United), Alphonso Davies (Bayern Munich) y Phil Foden (Manchester City). al momento es el Sub 23 del mundo con más goles en torneos de liga en la temporada vigente y el segundo en el ranking que además contempla los festejos en copas locales e internacionales. En ese contexto está por encima de Mbappé y Haaland, dos referentes de la generación que promete relevar estar a los niveles de Messi y Cristiano Ronaldo.
Además, el goleador de River y del campeonato, pretendido oficialmente por Juventus, Inter, Milan, Bayer Leverkusen, Sevilla y Fiorentina, ha sumado a un nuevo club que lo persigue: el Barcelona, quien está pendiente de sus pasos e incluso tienen emisarios en la Argentina abocados al caso. El interés culé por Julián no es nuevo, aunque el apellido del delantero de 21 años tomó todavía más fuerza producto de las numerosas bajas en la ofensiva que tiene el club catalán.
Su contrato expira en diciembre de 2022 y en Núñez sueñan con renovarlo y elevar su cláusula de rescisión que hoy es de 20 millones de euros.