Copa América: Argentina ya está en cuartos
Copa América: Argentina ya está en cuartos
Copa América: Argentina ya está en cuartos

Copa América: Argentina ya está en cuartos

“Los partidos son todos así, complicados, duros y serán así. Estoy contento porque vino mi familia y logramos el triunfo. Por suerte la pelota me quedó allí y pude definir”, expresó Lautaro Martínez el autor del gol del triunfo argentino. Argentina si bien tuvo un dominio territorial (73% por ciento de posesión de balón), además de un disparo en el palo de Messi y otro que frenó el travesaño tras un bombazo de Nico González; lo sufrió hasta el último suspiro. Uno a cero y la Albiceleste ya está en cuartos de final. Pésimo arbitraje del uruguayo Matonte.

Ganó igual que contra Canadá, dominó, pero faltaron más goles

“Los encuentros serán quizás... todos así, parecería que saldrán a meterse atrás. Se hace difícil y además no hay que equivocarse y  hay que defender bien”, fueron las palabras de Cuti, uno de los mejores de los campeones del mundo. Tanto Licha Martínez, Dibu (tapó tres pelotas claves, las únicas que tuvo y fueron peligrosísimas), como Nico, Tagliafico y De Paul hicieron un gran encuentro. Tal vez el 1 a 0 fue poco, pero lo importante es que se ganó.

El primer tiempo fue todo de los campeones, aunque no concretaron. Bravo en el segundo tuvo varias tapadas de gran nivel, el arquero exBarcelona sigue siendo muy eficiente debajo de los tres palos. Antes del tanto de Martínez, casi fue gol olímpico de Messi y de esa jugada vino el gol de Lautaro, que fue indecentemente revisada por el VAR por una supuesta posición adelantada de Lo Celso o de Mac Allister (muy bien no se supo). Luego ya en el minuto final se lo perdió Di María sólo frente al golero chileno ya que no remató y le dio el pase a Lautaro, que fue desviado por el bueno de Bravo. Partido de hacha y tiza. Jugadas fuertes pero en su mayoría leales por los dos bandos.

El sábado espera Perú en Miami y ese encuentro será en el mismo horario, a las 22. Los peruanos que en el primer encuentro de hoy del grupo perdieron uno a cero con los canadienses por el gol de Davis. Ahora el grupo quedó con Argentina con 6 puntos, Canadá con 3 y Chile junto a Perú con 1 unidad.

Un Scaloni auténtico