Argentina está en tercer lugar en los Juegos Odesur Suramericanos
Argentina está en tercer lugar en los Juegos Odesur Suramericanos

Argentina está en tercer lugar en los Juegos Odesur Suramericanos

Luego del día 11° de competencia, Argentina desplazó a Chile y entra al podio en los Juegos Suramericanos

 

Por R.OS

 

Cuatro preseas doradas, dos de  plata y nueve  de bronce conseguidas hoy, puso a la delegación nacional en el tercer puesto  quedando por detrás de Brasil y de  Colombia; este miércoles continúa la actividad en Paraguay. Agustín Vernice quien  logró la medalla de oro en K1 1000 metros; había sido el abanderado en la Ceremonia Inaugural.

La delegación argentina tuvo el pasado martes, una óptima undécima jornada de competencia en los Juegos Suramericanos Asunción, Paraguay, 2022, en la que consiguió cuatro medallas de oro, dos de plata y ocho de bronce y subió al tercer puesto de la clasificación porque le quitó el lugar a Chile. El equipo nacional acumula 26 primeros puestos, 36 segundos y 51 terceros contra 26, 18 y 35 del trasandino. El líder sigue siendo Brasil con 89 preseas doradas, 64 plateadas y 52 de bronce por delante de Colombia (43, 53 y 61).

Los títulos llegaron por el palista Agustín Vernice, Fernanda Russo y Julián Gutiérrez en tiro deportivo; Gastón Alto y Horacio Cifuentes en tenis de mesa y los Leones, la selección de hockey masculina, que superó en la definición a Chile 3 a 1 con goles de Lautaro Ferrero, Bautista Capurro y Matías Rey, obtuvieron también la dorada. Los argentinos, se consagraron campeones de los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Por su parte, la selección masculina de futsal se impuso 3 a 0 a Bolivia con un doblete de Kevin Arrieta y otro tanto de Martín Dorda mientras que la femenina cayó ante el local 1 a 0. En handball, los Gladiadores debutaron con un contundente 43-17 sobre Venezuela y el combinado femenino de voleibol, las Panteras, sonrió ante Bolivia 3-0 (25-19, 25-10 y 25-10) en su primera presentación. Quienes también arrancaron con el pie derecho fueron los Yacarés en waterpolo, con una alegría 11-6 sobre Colombia y 25-0 ante Paraguay. Las Tiburonas, en tanto, también se lucieron ante su par guaraní 44-5.