Inversiones históricas en salud, infancia y campo para Jesús María

Inversiones históricas en salud, infancia y campo para Jesús María

En las últimas horas, el gobernador Martín Llaryora encabezó  una intensa agenda en el norte provincial, que incluyó la inauguración de obras y aparatología en el Hospital Vicente Agüero, la reanudación de la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y anuncios de créditos para el sector agropecuario en el marco de la 78° Exposición Rural.

En el Hospital Vicente Agüero, Llaryora dejó habilitado un nuevo mamógrafo y la remodelación integral del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, donde se instaló además un moderno equipo de rayos. La inversión provincial superó los 1.000 millones de pesos, y convierte al centro de salud en un hospital 100% digital gracias a la incorporación de equipamiento de última generación.

“Estas inversiones son de tal magnitud que incluso hoy son impensadas en el sector privado. Por eso es tan importante que el Estado diga presente para ofrecer a los vecinos servicios de salud accesibles y de primer nivel”, destacó el gobernador.

El ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, añadió: “Con estas inversiones estamos brindando a los vecinos del norte de la provincia acceso a mamografía, tomografía y radiología de última generación”.

Centro de Desarrollo Infantil

Durante la jornada, Llaryora y el intendente Federico Zárate firmaron el contrato para retomar la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), paralizada desde octubre de 2023 con un avance del 33,45%. La Provincia invertirá 403 millones de pesos para finalizar la obra, destinada a niños de 45 días a 3 años en condiciones de vulnerabilidad.

“En Córdoba no dejamos solos a los vecinos ni hacemos la vista gorda frente a sus necesidades. Estos Centros son una prioridad porque garantizan oportunidades a los más chicos desde el inicio de su vida”, afirmó el mandatario.

Expo Rural: créditos para el agro

En el marco de la 78° Exposición Rural de Jesús María, Llaryora anunció la puesta en marcha de cuatro nuevas líneas de crédito del Banco de Córdoba, destinadas a productores, cabañas de genética, pymes agroindustriales y comercios vinculados al campo.

Los financiamientos contemplan:

  • Compra de maquinaria, equipamiento e infraestructura agropecuaria.

  • Adquisición de insumos agrícolas y ganaderos.

  • Incorporación de reproductores bovinos, ovinos y porcinos.

  • Descuento de cheques a través de consignatarias y cabañeros.

“Gobernar es generar trabajo, y para eso debemos invertir en infraestructura y acompañar a quienes producen. En Córdoba podemos pensar distinto y, al mismo tiempo, trabajar juntos”, remarcó Llaryora.

Refuerzo en seguridad rural

Finalmente, junto al ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, el gobernador entregó una camioneta Nissan Frontier 0 km destinada a la Brigada de Investigaciones de Delitos Rurales, con el objetivo de reforzar la prevención y el esclarecimiento de hechos en las zonas productivas.

El acto contó con la presencia de ministros del gabinete provincial, legisladores, intendentes de la región, representantes del Banco de Córdoba y de la Sociedad Rural de Jesús María.