Localidades del Departamento Ischilin contarán con un mejor servicio eléctrico

Localidades del Departamento Ischilin contarán con un mejor servicio eléctrico

En las últimas horas, el Gobierno de la Provincia de Córdoba habilitó la obra de repotenciación y vinculación de media tensión que permite brindar un mejor servicio eléctrico a vecinos de las localidades de Chuña, Jaime Peter y Huascha, en el departamento Ischilín.

Los trabajos consistieron en el reemplazo de la vieja línea rural de 8 kilómetros de extensión, salida de Estación Transformadora de Alta Tensión con la última tecnología disponible y la posibilidad de comando remoto.

Esta obra, realizada con la participación de la Cooperativa de Consumo, Servicios Públicos y Sociales de Deán Funes Ltda. (COSEDEF), facilita el mantenimiento y operación del servicio eléctrico, reduciendo así la posibilidad de cortes del suministro.

El acto formal de inauguración se desarrolló en Chuña, localidad de 1.200 habitantes ubicada a 160 kilómetros de la capital provincial.

«Esto es parte del mandato que nos ha dado nuestro gobernador Martín Llaryora: fortalecer con obras las posibilidades de desarrollo de todo nuestro interior provincial”, sostuvo el secretario de Coordinación de Infraestructura del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Brandán.