Día de los Enamorados: Tres opciones de regalos que van a hacer que tu pareja se enamore más de vos !!!

Día de los Enamorados: Tres opciones de regalos que van a hacer que tu pareja se enamore más de vos !!!

Estamos cerca de una fecha especial para aquellos que están enamorados; el 14 de febrero es una celebración desde ya hace mucho tiempo identificada como "el Día de San Valentín". Pero, ¿Cuál es el origen de este festejo? En esta ocasión, CódigoCBA te cuenta como se originó y te brinda una serie de ideas para que honres en ese día a tu enamorado/a con un excelente regalo.

La historia detrás de la celebración 

La historia de Valentín se remonta en el siglo III en Roma, cuando el cristianismo comenzaba a extenderse. En ese tiempo, Claudio II el Gótico gobernaba como emperador y había promulgado una ley que prohibía casarse a los jóvenes para que pudieran alistarse en el ejército. Valentín, que era sacerdote, se oponía a esta ley y decidió desafiar la la prohibición del emperador y empezó a celebrar matrimonios en secreto entre jóvenes enamorados, además de lograr que muchos se conviertan al cristianismo y asistir a los presos antes de ser torturados y ejecutados.

Tras ser descubierto, Valentín fue arrestado y confinado en una mazmorra, donde el oficial encargado de su custodia le retó a devolverle la vista a su hija Julia que había nacido ciega. El sacerdote aceptó el reto y en nombre de Dios devolvió la vista a la joven, con lo cual logró que el oficial y toda su familia se convirtieran al cristianismo. A pesar del milagro, Valentín continuó preso, y el 14 de febrero del año 269 fue lapidado y decapitado.

La leyenda cuenta que Valentín, enamorado de Julia, envíó una nota de despedida a la muchacha en la que firmaba: "De tu Valentín". De ahí surge la expresión anglosajona con la que se firman las cartas de amor: "From tour Valentine". Julia, cómo muestra de agradecimiento, plantó un almendro que dio hermosas flores rosadas junto a la tumba de su amado, de ahí el simbolismo de este árbol para expresar el amor y la amistad duraderos.

Regalar es dar

Cuando uno hace un regalo, siente una satisfacción en el interior de que hizo una buena acción. De hecho, si uno busca lo que significa regalar, lo primero que aparece es dar al otro sin pedir nada a cambio, es una muestra de afecto y consideración.

Por eso, si estás considerando regalar flores, es porque querés demostrarle a alguien cuales son tus sentimientos, es una declaración de amor. En Córdoba Gustavo I es símbolo de calidad de las mejores flores. No dudes en contactarte para que te asesoren acá: https://wa.link/6hnv83.

La segunda opción es un desayuno, el cual al utilizarlo como regalo demuestras que estás para suplir sus necesidades y que te gusta disfrutar de su compañía en cada momento del dia. El desayuno más completo y sabroso lo podrás conseguir en Millenium que te ofrece desayunos, picadas, comobos box y mucho más. Consultá al 351 3498435 o a través de su web www.milleniumdesayunos.com

Y por último, también es una excelente opción regalar una cena en la cual también uno demuestra que quiere compartir con esa persona cada momento del día y poder compartir una comida que para los dos sea su favorita. Para esto, el mejor restaurante con un ambiente confortante y con los mejores platos de Córdoba, lo encontrarás en el mejor restaurante de Córdoba Gretta Arte Gastronómico. El famoso chef Miguel Almelda inauguró su espacio gastronómico con una completa carta donde no faltan carnes a la parrilla, pastas y una selección de vinos destacados. Para reservas y consultas: 351 3968038.