Se realizará  el segundo Campus de Básquet Femenino

Se realizará el segundo Campus de Básquet Femenino

La Asociación Cordobesa de Básquetbol (ACBB) junto a la Municipalidad de Córdoba  realizará el segundo Campus de Básquet Femenino gratuito en Córdoba. Este evento se desarrollará en dos jornadas durante los días sábado 18 y domingo 19 de septiembre, en las instalaciones del Club Unión Eléctrica, ubicado en la calle O´Higgins 2599.

El evento, destinado a niñas y jóvenes de 6 a 13 años interesadas en aprender y potenciar sus habilidades, tiene como objetivos principales la difusión del básquet femenino en la región, como así también motivar a la iniciación deportiva y poner en foco a los talentos pertenecientes a diferentes clubes.

La inscripción es libre y gratuita, con cupos limitados, y puede realizarse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe_wp_W4S3rlOtK__ftyVfFzRXmXP_IQWfEN6xIGsyUE4LRuA/viewform

En el encuentro se aplicarán los protocolos sanitarios correspondientes dividiendo a las participantes en grupos reducidos, en dos turnos, por la mañana de 9 a 13.30 y por la tarde de 14 a 18 horas.

Los profesores capacitarán a las asistentes durante dos días, enseñando y ejercitando coordinación, equilibrio, velocidad y ritmo, utilizando el juego como recurso principal para el desarrollo.

El Campus es organizado por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Deporte, junto a la Asociación Cordobesa de Básquetbol (ACBB), con el acompañamiento de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba (FBPC), la Asociación de Técnicos y Entrenadores en Básquetbol de la República Argentina (ATEBARA), Asociación Cordobesa de Técnicos de Básquetbol (ACOTEBA) y la Agencia Córdoba Deportes.

En ese sentido, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano destacó que “el esfuerzo y el trabajo conjunto entre el sector público, desde el estado municipal y el sector privado, como los clubes y entidades del deporte cordobés, da resultados enormes. Realizar este segundo encuentro de manera gratuita para niñas y jóvenes en la ciudad, es parte de las políticas de género, deportivas y sociales que llevamos adelante desde la gestión”.

El Primer Campus Femenino de Básquet se realizó en febrero de este año y tuvo lugar en el revalorizado Polideportivo General Paz, ícono histórico del deporte local que, con las obras de refacción, recibió a deportistas profesionales y amateurs de la ciudad.

Con cupos completos de acuerdo a lo permitido, el FemBásquet contó con la participación de 131 jugadoras de 23 clubes de la capital provincial; 11 profesores que planificaron el evento; y la visita de la ex jugadora de la selección argentina de Básquet, Silvina Trapiella.