El "Jefecito" estrelló  la sub-20

El "Jefecito" estrelló la sub-20

El planteo de Mascherano terminó de hundir a la Argentina Sub-20

Rubén O. Scollo

La selección nacional sub-20, en un decepcionante torneo, quedó eliminada en primera ronda no clasificando para disputar el hexagonal, que daba cuatro plazas para el mundial de este año.

El primer tiempo de Argentina- Colombia fue parejo, con imprecisiones y falta de poder ofensivo argentino. Además los Albicelestes, abusaron de la pierna fuerte, al punto de haberse salvado el marcador de punta Brian Aguilar(lo improvisó el técnico ya que es central) de la expulsión.

Argentina siguió siendo una sombra en el segundo período, con intrascendencia, con inexactitudes. Y los jugadores que alternan en primera división, no tuvieron ideas claras. No las tuvieron porque desde lo táctico no sabían qué hacer. Mal  parados en el campo de juego, saliendo a cortar a destiempo; con las mismas desatenciones que los hicieron perder tres de los cuatro encuentros (2 a 1 con Paraguay; con Brasil 3 a 1 y con Colombia). Partido no flojo…horrendo de los rioplatenses.

Faltando quince minutos, en una de esas jugadas en que los mediocampistas estaban mirando para otro lado, llegó el contragolpe “de siempre”, los mismos que favorecieron a los rivales de la selección en todos los encuentros para abrir el marcador. Defensa mal parada y un arquero (hasta ahora preciso) que dejó escapar la pelota hacia atrás. Todo mal. Uno a cero y afuera del Hexagonal Final (de cinco en el grupo clasificaban tres); afuera de los Panamericanos y ahora, habrá que esperar un año para el Preolímpico.

Claro, los directivos de la AFA, tendrán que reunirse con el cuerpo técnico, porque los séxtuples campeones del mundo en la categoría Sub-20, no pueden darse el lujo de quedar eliminados en primera ronda. Lejos estaban los diez años atrás, que por una mala conducción técnica había sucedido lo mismo. Pero en tiempos de Messi, Di María y De Paul, la Albiceleste no debiera estar (en juveniles claro está), en el plano de las falencias tácticas, para afrontar estas competencias que siempre tienden  a dejar mucho en el “haber”. Argentina, afuera y pasando vergüenza deportiva.

Por otra parte en el regreso del fútbol argentino, un partidazo fue el disputado  en el Gigante de Arroyito, por Rosario Central y Argentinos Juniors. El partido terminó uno a cero en favor de los locales con el regreso de Miguel Ángel Russo en su labor como DT.