Argentina un paso al frente en la Copa Davis

Argentina un paso al frente en la Copa Davis

Argentina en tenis: al GRUPO MUNDIAL de la Davis

 

Por R.O.S

El pasado sábado la dupla checa conformada por Jiri Lehecka y Tomas Machac  no pudo con el doble gaucho.

Zeballos, quinto del mundo en el ranking de dobles, y Machi González (24), consumaron su victoria en una hora y 29 minutos en la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, ante unos 2.000 espectadores que soportaron estoicos la persistente lluvia durante casi todo el partido.

El doble de Argentina conformado por Horacio Zeballos y  Machi González, cerró el encuentro con República Checa con un 3 a 0. Tras imponerse por un doble 6-4, le proporcionaron al equipo nacional el punto definitivo. De esta forma los argentinos volvieron al Grupo Mundial. 

El equipo argentino, con el debut como capitán de Guillermo "Mago" Coria, logró el punto que necesitaba para volver a codearse con los países de la elite de la Davis (las Finales serán en septiembre) desde su última participación en 2019.

Ya el viernes  Diego Schwartzman  había puesto el 2-0 ante Machac( 2-6; 6-2 y 6-3), completando el debut de Sebastián Báez quien en el primer partido derrotó a  Jiri Lehecka por 7-6 (7-4) y 6-3.  Ahora Argentina ha vuelto al grupo mundial.