El Hospital Municipal de La Cumbre, ya tiene mejor asistencia respiratoria

El Hospital Municipal de La Cumbre, ya tiene mejor asistencia respiratoria

Este lunes por la  mañana, el vicegobernador Manuel Calvo, junto con el ministro de Salud Diego Cardozo, inauguró el servicio centralizado de oxígeno en el Hospital Municipal Oscar Vignaroli de La Cumbre.

El nosocomio ahora cuenta con oxígeno central distribuido en seis paneles en habitación de hombres, otros seis en habitación de mujeres, tres en habitación de pediatría, un panel en shock room, uno en quirófano y otro en partos.

La inversión en la localidad situada en el departamento Punilla fue de 1.575.000 millones de pesos. De esta manera, y en el marco de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, ya son 23 instituciones hospitalarias municipales que recibieron el acompañamiento económico por parte del Gobierno provincial: en total, la suma llega a 43.496.200 millones de pesos.

Durante su discurso, Calvo destacó el apoyo de la Provincia a todos los departamentos. “Por decisión del gobernador Juan Schiaretti, estamos acompañando las gestiones de los gobiernos locales, trabajando de manera descentralizada para sacarle presión a los hospitales provinciales y regionales. Con estos convenios, nos preparamos para los momentos más difíciles de la pandemia”, remarcó el vicegobernador.

A su vez, el ministro Cardozo explicó la importancia que tiene este programa. “El oxígeno es un elemento fundamental, que no puede faltar en un momento crítico de una patología respiratoria (como la del coronavirus). Debemos proveerlo como lo estamos haciendo en las localidades del interior, para descentralizar este insumo básico y acercarlo a todos los cordobeses”, sintetizó el titular de la cartera sanitaria, respecto a la iniciativa que pretende ampliar la capacidad de camas con oxígeno, un elemento esencial para el tratamiento de pacientes con Covid-19.

Estuvieron presentes, además, el intendente local, Pablo Alicio; el legislador Miguel Ángel Maldonado; y el director del hospital, Jorge Babusci.