Jesús María expuso su transformación digital  en el Smart City Expo World Congress

Jesús María expuso su transformación digital en el Smart City Expo World Congress

Días atrás, la Municipalidad de Jesús María participó de la nueva edición del Smart City Expo World Congress realizado en Santiago del Estero, un  evento de nivel internacional que promueve ciudades inteligentes y sustentables.

El Nodo Tecnológico fue escenario de este congreso, que reunió a líderes y especialistas de los gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, instituciones académicas y empresas de la región y el mundo.

En ese marco, Jesús María fue representada por el director de Innovación y Modernización, Félix Naum, quien expuso ante otros referentes el proceso de transformación digital municipal. 

Presentó los proyectos que tienen como premisa mejorar, simplificar y eficientizar los servicios a los vecinos.

Entre ellos, la incorporación de las Habilitaciones Comerciales online para que los negocios considerados de “bajo riesgo” puedan hacer la gestión de manera digital durante todo el año. 

En esta oportunidad, destacaron la certificación que obtuvo Jesús María por haber sido reconocida como "Ciudad Eficiente" por RIL. Premio otorgado, tras la evaluación de seis áreas vinculadas con Gestión Eficiente: la profesionalización del trabajo municipal, el capital humano, la atención ciudadana, la transformación digital, el gobierno abierto y el acceso a la información; y las finanzas municipales. 

Este espacio no solo permitió compartir los avances y herramientas implementados, sino que, posibilitó intercambiar ideas y generar vínculos con profesionales de todo el mundo.

Es importante destacar que Smart City Expo World Congress es el evento líder mundial para las ciudades que se lleva a cabo anualmente en Barcelona desde 2011.

El objetivo del congreso es empoderar a las ciudades y colectivizar la innovación urbana en todo el mundo.