Santa Rosa: 32 familias recibieron vouchers para materiales de construcción

Santa Rosa: 32 familias recibieron vouchers para materiales de construcción

En el día de ayer, la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita  llevó a cabo la primer entrega del nuevo Programa Municipal Construyendo Entre Todos,el cual tiene como principal objetivo contribuir al mejoramiento de viviendas que se encuentren bajos criterios de precariedad y riesgo habitacional.

Recientemente, la Secretaría de Relaciones Institucionales de de este Municipio impulsó  el Programa Municipal Construyendo entre Todos, mediante el cual se contribuirá al mejoramiento de viviendas en situación de precariedad o riesgo habitacional de esta ciudad del Valle de Calamuchita, a través de la entrega de un voucher por la suma de $30.000 a familias para que puedan únicamente cambiarlo por materiales de construcción en corralones locales, a cambio de una contraprestación.

En la mañana de ayer, 32 familias de Santa Rosa recibieron el vale para poder canjearlo, en el comercio que ellos decidan, por material de construcción que contribuya al mejoramiento de sus viviendas.

La devolución del dinero se realizara a modo de contraprestación por servicios y/o productos a la Municipalidad. De este modo se facilitará el acceso de materiales como también técnicas y asesoramiento para que puedan, de manera progresiva y por medio del esfuerzo propio, avanzar en refacciones y/o ampliaciones bajo condiciones de habitabilidad.

La entrega fue realizada por el Intendente Municipal Claudio Chavero y parte de su equipo de colaboradores, quién aseveró que la intención es seguir doblando la apuesta en cuanto a este programa y la posibilidad de otorgarlo nuevamente a personas que lo hayan obtenido y hayan podido realizar las mejoras edilicias y devolver la suma adquirida a través de servicios y/o productos.

En esta primera etapa del programa, la Municipalidad de Santa Rosa invertirá  la suma de $3.600.000, a fin de  mejorar la calidad de vida de los vecinos de Santa Rosa de Calamuchita.