Júpiter: Extrañas coincidencias entre fotos sacadas hace poco y un libro escrito en 1972
Muchos relatos fantásticos y de ciencia-ficción han sido escritos en los últimos tiempos sobre este tema. Pero lo que se narra y describe en las páginas del libro de Yosip Ibrahim,en donde relata la historia de su amigo Pepe, un estudioso del universo y de la espiritualidad, nos cuenta que estuvo en el mayor satélite de Júpiter, invitado por los seres que lo habitan.
Según Yosip Ibrahim, Pepe, (un pseudónimo para no revelar su verdadera identidad), le pidió, antes de regresar a Ganímedes para quedarse definitivamente, que escribiera lo que él vio y vivió en esa zona de nuestro sistema solar. Un mundo maravilloso -le dijo- donde todos sus habitantes son verdaderos hermanos, tienen el poder de la clarividencia, la clariaudiencia, la telepatía y practican el amor incondicional, la sabiduría y la no violencia, quienes le dijeron a Pepe que desde hace muchos años están ayudando a los hombres de la tierra y que en Ganimedes están otros hombres y mujeres de la tierra a quienes están preparando para, cuando en nuestro planeta ocurran los acontecimientos que están previstos.
Aunque “Yo visité Ganimedes'' fue escrito hace ya muchos años, está adquiriendo actualidad en virtud de los acontecimientos que ya están ocurriendo.
Este lunes 7 de Junio, a las 17.35 UTC, la nave espacial Juno de la NASA pasará a tan solo 1.038 kilómetros de la superficie de la luna más grande de Júpiter y del Sistema Solar, Ganímedes.
El sobrevuelo será lo más cerca que haya estado una nave espacial del satélite natural más grande del sistema solar desde que la nave espacial Galileo de la NASA hizo su penúltima aproximación cercana el 20 de Mayo de 2000.
Junto con imágenes impactantes, el sobrevuelo de la nave espacial alimentada por energía solar arrojará información sobre la composición, ionosfera, magnetosfera y capa de hielo de la luna, pero aun no nos puede decir si existen las construcciones y la vida que nos prometia “PEPE” en el mencionado relato .
Las mediciones de Juno del entorno de radiación cerca de la luna también beneficiarán a futuras misiones al sistema joviano.
Ganímedes es más grande que el planeta Mercurio y es la única luna del sistema solar con su propia magnetosfera, una región con forma de burbuja de partículas cargadas que rodean el cuerpo celeste, y que protegerían de la radiación a supuestos seres vivos si los hubiere .
«Juno lleva un conjunto de instrumentos sensibles capaces de ver a Ganímedes de formas nunca antes posibles», dijo el investigador principal de Juno, Scott Bolton, del Instituto de Investigación del Suroeste en San Antonio. «Al volar tan cerca, llevaremos la exploración de Ganímedes al siglo XXI, complementando las misiones futuras con nuestros sensores únicos y ayudando a prepararnos para la próxima generación de misiones al sistema joviano: Europa Clipper de la NASA y la misión JUICE de la ESA».
Pero claro está si los “habitantes de Ganimedes los dejan” …
Foto: La misión Juno vuela a mil kilómetros de Ganímedes / cortesía
Los instrumentos científicos de Juno comenzarán a recopilar datos unas tres horas antes del acercamiento de la nave espacial. Junto con los instrumentos del espectrógrafo ultravioleta (UVS) y el mapeador de auroras infrarrojas jovianas (JIRAM), el radiómetro de microondas de Juno (MWR) observará la corteza de hielo de agua de Ganímedes, obteniendo datos sobre su composición y temperatura.
«La capa de hielo de Ganímedes tiene algunas regiones claras y oscuras; lo que sugiere que algunas áreas pueden ser hielo puro, mientras que otras áreas contienen hielo sucio»; dijo Bolton. «MWR proporcionará la primera investigación en profundidad de cómo la composición y estructura del hielo varía con la profundidad. Lo que conducirá a una mejor comprensión de cómo se forma la capa de hielo y los procesos en curso que resurgen el hielo con el tiempo».
Normalmente, la cámara de navegación de la Unidad de Referencia Estelar (SRU) de Juno tiene la tarea de ayudar a mantener el orbitador de Júpiter en curso, pero durante el sobrevuelo cumplirá una doble función.
Foto: La misión Juno vuela a mil kilómetros de Ganímedes / cortesía
Junto con sus funciones de navegación, se recopiló información sobre el entorno de radiación de alta energía en la región cercana a Ganímedes mediante la recopilación de un conjunto especial de imágenes.
Foto: La misión Juno vuela a mil kilómetros de Ganímedes / cortesía
«Las cosas suelen suceder bastante rápido en el mundo de los sobrevuelos, y la semana que viene tenemos dos consecutivos. Así que, literalmente, cada segundo cuenta», dijo Matt Johnson, director de la misión de Juno, de JPL.
«El lunes, pasaremos por Ganímedes a casi 19 kilómetros por segundo. Menos de 24 horas después; estaremos realizando nuestro pase científico 33 de Júpiter, sobrevolando sobre las cimas de las nubes, a aproximadamente 58 kilómetros por segundo. Va a ser un viaje salvaje», agrego.
Una vez más la ciencia está a punto de derribar un gran mito de la “New age” o quizás no... quién sabe por que desde ya, que la información llega tan retaceada, por las agencias espaciales, y de inteligencia, que da la sensación de que nunca terminaremos de saber la verdad.