La FIFA está inspeccionando estadios para el "Mundial sub-20"
Mundial Sub 20: Llegaron ayer a la Agentina representantes de FIFA para inspeccionar ocho sedes a un mes del inicio del certamen
Una delegación del máximo organismo arribó ayer con el objetivo de afinar los últimos detalles para hacer oficial la elección de Argentina. El torneo, si no hay cambios de último momento, arrancará el 20 de mayo. Es posible que ya estén descartados los estadios Mario Alberto Kempes, el de Mendoza, el Monumental de River, ya que en ellos se jugarían partidos por el fútbol local. El Estadio Único de La Plata albergará, al menos, el partido inaugural o la final.
El proceso avanza más lento de lo que las ansiedades quisieran, pero avanza a paso firme. El Mundial Sub 20 comenzará en 40 días en Argentina, por más que el organismo que rige el fútbol mundial, todavía no haya publicado el esperado boletín oficial confirmando que la sede que era de Indonesia se trasladará a Sudamérica. Primero habrá que cumplir con todos los procedimientos burocráticos que el torneo exige. A mitad de esta semana ha llegado al país una comitiva del organismo que nuclea al fútbol para llevar a cabo una inspección técnica en cada una de las ocho sedes propuestas.
A esta hora, el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata será una especie de epicentro de los partidos más importantes si no existe un cambio de planes. Al menos, en la cabeza de las autoridades corre la idea que albergue el encuentro inaugural y la final, algo que ya ocurrió con el estadio de Vélez en el Mundial 2001.
Aunque todavía faltan algunos pasos. Primero los funcionarios FIFA tienen previsto, por ejemplo, inspeccionar el Estadio del Bicentenario de San Juan el próximo jueves y el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza el viernes. También pasarán por esas horas por el Estadio Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Estadio La Pedrera de San Luis, el Estadio Padre Martearena de Salta y el Estadio Centenario de Resistencia en Chaco.
Estos son los ocho estadios que finalmente quedaron sobre la mesa, más allá de que se barajó seriamente la chance de tener competencia en el Estadio Mas Monumental de River Plate o el José Amalfitani de Liniers. Todo hace indicar que no habrá actividad formal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un enfoque lógico teniendo en cuenta que para esa fecha la agenda estará repleta de fútbol nacional –de primera y ascenso– e internacional en la zona. El esquema de organización demandaba una mayor exigencia para ese enorme núcleo urbano. Tanto FIFA como AFA evaluaron las posibilidades, pero eligieron acercarse más al reglamento que pide tener los recintos libres desde 15 días antes del torneo y hasta 1 día después.
(Fuente: INFOBAE-Revista Olé-)