Bien preparados para combatir el fuego

Bien preparados para combatir el fuego

Días atrás, la ciudad de Río Ceballos recibió al Servicio Nacional del Manejo del Fuego y fue sede del Curso Básico de Combatiente de Incendios Forestales destinado para Agentes Técnicos del ETAC Sierras Chicas y de zonas cercanas.

Desde el Municipio, se acompañó y garantizó la logística de los espacios para los encuentros. Algunos de ellos se realizaron en la Casona Municipal y las prácticas en el Complejo La Italiana.

Los cursantes recibieron instrucción de tipo teórica-práctica en materia de combate de incendios forestales: conceptos básicos del fuego, análisis y comportamiento de incendios forestales, seguridad operacional, operaciones y principios en combate, meteorología, equipos de bombeo para la extinción con agua, uso de herramientas manuales, operaciones con medios aéreos, entre otros.

La formación estuvo supervisada por 4 instructores reconocidos a nivel nacional por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.La acreditación de la capacitación les permite a los efectivos del ETAC la adquisición y actualización de nuevas técnicas y conocimientos, el intercambio de experiencias y fortalecimiento de vínculos con componentes de una extensa trayectoria a nivel nacional en la materia de incendios forestales.