En las colonias de verano, más de 80 niños actualizaron sus DNI

En las colonias de verano, más de 80 niños actualizaron sus DNI

En las colonias de verano de la ciudad de Rio Cuarto,  más de 80 niños y niñas de entre 5 y 8 años  actualizaron los DNIs, gracias a un trabajo articulado entre el Registro Civil y la Secretaría de Deportes y Turismo.

Así lo confirmó la Directora del Registro Civil Jorgelina Fernández, quien agregó que tras realizar un relevamiento entre los 250 inscriptos en las distintas colonias de verano se detectaron aproximadamente unos 90 menores que debían tramitar las actualizaciones obligatorias de los DNI. La mayoría de ellos realizaron el trámite.

En ese sentido, Fernández evaluó como muy positiva la recepción de los padres a la iniciativa y recalcó que este tipo de campañas continuarán durante todo el año en los establecimientos escolares. “Recordemos que el DNI es la puerta de acceso a todos los derechos de salud, educación y trabajo, ahora también para los más jóvenes”, expresó.

Por otra parte, todos los sábados continúan los operativos “Sábado Joven”, destinado a jóvenes de 14 a 18 años que tengan que actualizar su DNI. En referencia a eso, la Directora del Registro Civil indicó: “luego de casi un año de trabajo podemos decir que este programa resultó muy exitoso, ya que se logró regularizar la situación de más de 2000 adolescentes”.

La iniciativa es fruto del trabajo articulado entre el Registro Civil, la Agencia Córdoba Joven y la Subsecretaría de la Juventud, y tiene el objetivo de garantizar el derecho a la identidad a la mayor cantidad posible de jóvenes en situación irregular.

Aquellos riocuartenses que deseen realizar consultas e inscribirse, pueden comunicarse a los siguientes números de teléfono: 4671960 / 3584839615, o  dirigirse a 25 de Mayo 96 (1° piso).