Avanza la refuncionalización y puesta en valor de la Estación de Trenes
Avanza la refuncionalización y puesta en valor de la Estación de Trenes

Avanza la refuncionalización y puesta en valor de la Estación de Trenes

El proyecto de refuncionalización de la Estación de Trenes en Villa María registra un alto grado de ejecución en una intervención integral que contempla múltiples tareas. La etapa actual de la obra que le dará vida al viejo edificio sigue avanzando a buen ritmo, tanto en la colocación de las tejas similares a la estructura original, como en trabajos internos de acoondicionamiento. El intendente Martín Gill, supervisó en las últimas horas  las tareas que se llevan adelante en compañía de la titular de la  Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, y funcionarios municipales.

En cuanto a la intervención, contempla un abordaje integral que hoy se encuentra con los cielorrasos colocados y aberturas instaladas en todas las dependencias. Además, el alero que viste la fachada ya está instalado y se ejecutan tareas de colocación de tejas y pisos.

Cabe recordar que la obra es financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Ferrocarriles Argentinos Sociedades del Estado (FASES). En cada tarea, se busca conservar el mayor porcentaje de la estructura original, reemplazando aquello que pueda generar riesgos para quienes circulen por el sector.

En este sentido, se mantienen los muros originales y se realizó un adecuamiento de los sanitarios, a la vez  que se llevan a cabo obras de accesibilidad que permitirán la óptima circulación de personas con discapacidad tanto en el exterior y galerías, como en el interior del edificio.

Una vez finalizada la obra, la Estación contará con una sala de espera destinada a los pasajeros y se destinará un sector a oficinas y boletería, como así también un área para el personal, con sanitarios y cocina.