Inauguraron el monumento al submarino ARA San Juan

Inauguraron el monumento al submarino ARA San Juan

Días atrás, en la plaza Rubén Márquez de la ciudad de Bell Ville quedó inaugurado el monumento en homenaje a los 44 tripulantes del Submarino ARA San Juan, desaparecido en el mar hace 4 años.

El acto fue presidido por el intendente Carlos Briner, participando concejales, tribunos de cuentas, secretarios y otros funcionarios municipales, representantes de instituciones y numeroso público.

Al inicio con izamiento del pabellón argentino y entonación del Himno Nacional, le siguió un respetuoso minuto de silencio en memoria de los submarinistas desaparecidos, marcado por la trompeta del maestro Julio Labay, de la Banda Municipal Ernesto Alfonso Bianchi.

También hubo oportunidad para el discurso del edil Jorge Nicolás Montuori, autor de la iniciativa de la construcción del memorial, luego aprobada por una unidad del Concejo Deliberante y a su término se descubrió el monumento como hito, sobrio y firme, que permite recordar a aquellos marinos que zarparon con la misión de servir a la patria y que hoy están presentes en la memoria y corazón de todos los argentinos. Su materialidad, de hormigón y metal, fueron seleccionados aludiendo a la firmeza de aquellos héroes y rememorando al submarino.

El descubrimiento estuvo a cargo del intendente municipal; la esposa e hijo del submarinista Leiva, Marisa Beatriz Villarroel; Sonia Casas, vicepresidente del Concejo Deliberante; Tristán Miserere, titular del Tribunal de Cuentas; Jorgelina Giraudo, autora del diseño; Gabriel Lagrava, director de Planificación y Gestión de Obras y Emiliano Franco el, coordinador de la misma dependencia.

Porteriormnte, el presbítero Carlos Fillol de la Parroquia Inmaculada Concepción, bendijo el monumento y pronunció una oración por la patria. Al finalizar el acto, la Sra. Marisa Villarroel recibió un presente floral en manos del asesor letrado del muniy, Marcelo Filippi y se escuchó la marcha "Submarino ARA San Juan", como así también una poesía vinculada a la conmemoración.