Argentina preparada para Qatar
Argentina preparada para Qatar

Argentina preparada para Qatar

 El Mundial de Qatar 2022: las fechas decisivas para Scaloni y el plantel

Luego de los  partidos ante Honduras y Jamaica (ambos con un 3 a 0 favorable para la albiceleste), el plantel se separó y recién volverá a juntarse en la antesala del inicio de la Copa del Mundo

Por R.O.S

 

La selección dirigida por  Lionel Scaloni, quien fue confirmado hasta el 2026, está atravesando una buena etapa con 35 partidos invictos. Y luego de varios días juntos en los Estados Unidos, se terminó la última preparación de cara a la participación del combinado nacional en el Mundial de Qatar 2022. El próximo encuentro desembocará en Medio Oriente.

Cuando restan 54 días para el comienzo oficial de la Copa del Mundo, hay que señalar cómo serán los pasos a seguir del seleccionado hasta que se ponga en marcha el torneo más esperado por todos los amantes del fútbol en el mundo. Para eso, Infobae trazó una hoja de ruta de los pasos que deberá seguir el cuerpo técnico y las fechas que tendrán que seguir los futbolistas de la Albiceleste en la previa y los que sean elegidos para representar a la selección nacional. 

El 21 de octubre  se entregará una lista preliminar. Esa nómina, que será de hasta 55 futbolistas como máximo, tendrá que reservar a los apellidos que conformarán a los convocados finales que sí serán parte del Mundial (26).

En ese marco,los 32 seleccionados del mundo que disputarán el certamen recibirán unos pocos días antes a sus futbolistas, teniendo en cuenta que las competiciones en Europa y el resto, finalizarán una semana antes. El cambio del calendario en la organización del Mundial -pasó de disputarse en el verano europeo, entre junio y julio, a jugarse en noviembre y diciembre- modificó la puesta a punto para los cuerpos técnicos.

Aquí en Argentina, el campeonato local , culminará el domingo 23 de octubre y los primeros días de noviembre se jugará el Trofeo de Campeones. La fecha marcada para dar dicha nómina preliminar será el viernes 21 de octubre. Hay que remarcar que las asociaciones no están obligadas a difundir esa lista, como sí con la convocatoria definitiva para Qatar 2022.

El 14 de noviembre, Scaloni tendrá que dar la lista final de 26 jugadores y esa será la fecha señalada para que todas las selecciones presenten la nómina final con la que participarán en Qatar. Por otra parte, los entrenadores pueden brindarla antes de ese lunes elegido por la FIFA para conocer a los 832 futbolistas que actuarán en la edición mundialista en Medio Oriente.