
¿Estamos en presencia de otro Messi en el Barcelona?
Con diez años, juega en Barcelona y duerme con una foto de Messi
Pedro Juárez vive con su familia en Cataluña, aunque nació en la provincia de Salta. En la “tierra de Messi” lo comparan con el astro, con el número 1 del mundo, y el chico cuenta sobre su admiración por la Pulga y su anhelo de representar algún día a la Albiceleste. El periodista y exarquero de San Lorenzo, Jorge D´alessando Di Ninno, quien trabaja en el programa de TV El Chiringuito, comentó que habló con gente de la AFA para que “cuando puedan y tenga la edad suficiente, Argentina lo haga jugar”.
Programa El Chiringuito donde trabaja Jorge D´alessando
En una era o época diferenciada de décadas atrás por la “juventud con la que cuenta el fútbol, y los pases o radicaciones en el exterior que se dan a tan tempranas edades, todo parece insólito y precoz. Pedro Juárez es un vivo ejemplo de ello. Con sus diez años, el pequeño que nació en Salta el 17 de febrero de 2014 juega en el Barcelona y llama la atención del mundo del fútbol por su buen recorrido, por su conducción con la pierna derecha y por sus similitudes con Lionel Messi.
Desde su llegada al mundo, Pedro siempre estuvo rodado de fútbol. Nacido en la capital salteña, se mudó a California, Estados Unidos, cuando tenía solo un año debido a razones laborales de sus padres, Gonzalo y Agustina. Sin embargo, la pasión por el fútbol argentino nunca se perdió y Pedrito, como le dicen, creció con un fuerte apego a las costumbres criollas y a la Selección argentina
Un pequeño salteño "ya ganador"
Su sueño además de conocer al astro campeón de mundo y para muchos “el Mejor de Todos los Tiempos”: “es jugar, representar a la selección criolla y no a la española, desde donde ya están tentando a sus padres”, contaba D´alessandro a la audiencia en ese programa que emite la TV española.
A pesar de haber recibido sugerencias de que podría tener más oportunidades para jugar con la Selección de España, según le confirmaron a TN Pedro mantiene firme su deseo de representar a la Albiceleste si alguna vez se le da la oportunidad. Hasta el momento nadie de la Selección argentina se contactó con la familia Juárez, pero no pierden las esperanzas de que eso suceda.
Pedro Juárez es mediocampista, pero demostró su versatilidad en la cancha: puede jugar como enganche y como volante defensivo. Su conducción y habilidad para romper líneas en la defensa son reconocidas por sus entrenadores y compañeros. ”Será cuestión que a medida que transcurra el tiempo… lo vayan siguiendo”, finaliza el ahora periodista y exarquero.
Estampa de un crack que pudiera jugar para la Albiceleste