Argentina ganó, gustó y goleó a los bolivianos
El calentamiento previo de los campeones
Con "tricota" de Lionel
El primer período estuvo pintado por la contundencia albiceleste. Porque esos cuarenta y siete minutos,fueron en verdad, con escasas llegadas claras; ninguna para Bolivia y pocas para los campeones del mundo y los bidueños de América. Entonces, cuando todo era un 0 a 0, Messi ante un error defensivo con su izquierda mágica la tocó hacia la ratonera, hacia un primer palo que estuvo algo descubierto.
Algunas piernas fuertes de los dos lados, algunas sin ánimo de lastimar pero sí con torpezas y para frenar jugadas claras de avances o contragolpes. Y otro error de los bolivianos hizo que el “10” la tomase a treinta metros del arco y en un slalom (pudo definir él mismo) que habilitó a Lautaro, el 9 entrando al área no perdonó. 2 a 0 y la Argentina ya volvía a mostrar chapa de campeón aunque lateralizando el juego y con pocas llegadas punzantes. Eso significó, que fue más efectividad que creatividad.
Los dos tiros libres a las puertas del área verde que no tuvieron destino de red, habían dejado promesas. Y la tercera promesa de gol se haría efectiva ya que el de Calchín haría su gol para poner a la Argentina a la vanguardia por 3 a 0. Ese tridente de ataque pergeñado por el cuerpo técnico, había dado sus resultados positivos. Messi participó en los tres tantos; mientras que Lautaro y Julián se hicieron presentes en dos ocasiones.
En el complemento Argentina, el campeón del mundo, se llevó por delante a los bolivianos como para dejar en el presente, un dejo en el olvido ese revés sufrido alguna vez en la altura, con el otro "10" como DT. Y entonces luego de un gol anulado a los dueños de América a instancias del VAR; llegaron los cambios: Paredes, T.Almada y Palacios...después en la segunda ventana: Nico Paz y Lisandro Martínez. Todos ellos por Alexis, De Paul, Cuti, Otamendi y Lautaro. Todos ellos y sus buenas tareas en los goles que llegarían dos más de Messi y el cuarto de Thiago, luego de un pase de Molina. En ese complemento la Argentina fue un gran relojito. Y con sus 22 puntos sigue liderando la tabla. Segundo está Colombia con 19...Y Argentina sueña con el norte y su mundial...
Los monstruos Julián y LAUTARO