Hallazgos arqueológicos que hacen historia
20 descubrimientos arqueológicos que han trascendido a través del tiempo
La arqueología lleva siglos plasmando datos sobre la evolución que ha sufrido la especie humana desde tiempos remotos. Conocer las formas de vida de las primeras civilizaciones, en qué momento se descubrió el fuego, cómo eran los animales que habitaban nuestro planeta o cómo se asentaron las bases de lo que hoy entendemos como comercio, nos puede dar respuesta a muchos de los comportamientos que ahora tenemos como individuos y como sociedad.
Nuestra actualidad está vinculada a sucesos del pasado y los datos conocidos en cada descubrimiento, nos proporcionan una perspectiva muy útil de los pasos que debemos dar en el futuro. Algunos de los descubrimientos arqueológicos más interesantes que se han realizado y que han desafiado al devastador paso del tiempo.
Van los veinte:
1. Debido a una sequía, en el Dinosaur Valley State Park de Texas, se hallaron huellas de dinosaurios que históricamente habían estado cubiertas por agua y sedimentos. Se remontan a más de 113 millones de años.
2. Un colmillo de mamut encontrado en el Ártico
3. Una cuenta romana encontrada en las ruinas del fuerte de Vindolanda en el norte de Inglaterra.
4. Máscara de piedra verde con 2.000 años de antigüedad encontrada en la base de la Pirámide del Sol, Teotihuacán, en Mexico.
5. En 2014, el programa Secrets Of The Ice encontró un esquí pre-vikingo excepcional, con 1300 años de antigüedad, en la zona glaciar de Digervarden, en Noruega.
6. La carta de una mujer a su marido fallecido, descubierta en la tumba del hombre junto con un mechón de su cabello. Corea, 1586
7. Encontrada en un jardín, esta pequeña escultura fúnebre tiene 4000 años y se ha encontrado en Castell' Arquato, PC, Italia.
8. La piedra angular de la pirámide de Amenemhat III, 1860 a. C. – 1814 a. C.
9. En Aragón, unos arqueólogos descubrieron accidentalmente una ciudad romana con 2.000 años de antigüedad sin nombre conocido y sin mención en ningún registro histórico
10. Un hallazgo poco común en Nördlingen, Baviera. Durante unas excavaciones, los expertos descubrieron una espada que se estima que pertenezca a la Edad del Bronce.
11. En el año 2000, los arqueólogos descubrieron una ciudad egipcia perdida hace mucho tiempo. Heracleion estuvo abandonada y hundida en el mar durante más de 1200 años. 12. Botas del siglo XVII pertenecientes a un certamen ecuestre.13. Mosaicos de una villa romana debajo de un viñedo en Negrar, Italia- 14. Un lingote de oro recuperado del barco español “Atocha” que se hundió en 1622. 15. Un mosaico de vidrio con 2000 años de antigüedad, fundado en la ciudad de Zeugma, Turquía.-16. Al norte de Tokio, Japón, se desenterró una vasija de cerámica llena de monedas de bronce en el lugar donde estuvo la residencia de un samurái del siglo XV-17. Patines de hielo vikingos, hechos de cuero y hueso de caballo, encontrados en York- 18. Un anillo de oro del “Buen Pastor” de la época romana con 1.700 años de antigüedad. Tiene un grabado de un niño que sostiene una oveja sobre sus hombros, una imagen utilizada por los primeros cristianos para simbolizar a Jesús.
19. Espada del verdugo con una inscripción que dice: “Cuando levanto esta espada, así deseo que este pobre pecador reciba la vida eterna”. Alemania, finales del siglo XVII
20. Un casco de bronce galo con forma de cisne, encontrado por arqueólogos en Tintignac, Francia, en 2004 (siglos IV-II a. C.)
Es decir que muchos de esos descubrimientos se relacionan con civilizaciones como la romana, los escandinavos o vikingos, orientales y edades de bronce. (Fuente informativa:Revista Cultura Inquieta ESPAÑA E ITALIA)