Argentina es finalista de la Copa América de futsal
Argentina es finalista de la Copa América de futsal

Argentina es finalista de la Copa América de futsal

Este sábado por la tarde la selección Argentina tuvo un duro compromiso al medirse ante su similar de Brasil en una de las semifinales de la Copa América de futsal que se disputa en Paraguay. Esta nueva edición del gran clásico sudamericano definió el segundo de los clasificados al partido decisivo del certamen continental, ya que el que esperaba en la final era el anfitrión (Paraguay).

Como se especulaba en la previa, fue un duelo parejo en el que se enfrentaron el vigente subcampeón del mundo (Argentina) y el actual campeón de América (Brasil). Pero fue la albiceleste que se impuso en los penales luego de empatar 3-3 con goles de Borruto, Claudino y Cuzzolino. También destacar la actuación del arquero Sarmiento, quien fue clave para ganar en la tanda de penales.

El camino de la selección en esta competencia implicó terminar segunda en la zona 2 de la competición, con 10 puntos y con peor diferencia de gol que el líder, Paraguay. El seleccionado dirigido por Matías Lucuix cosechó tres victorias en la fase de grupos (2-1 a Bolivia; 4-1 a Perú y 3-1 a Venezuela) e igualó con Paraguay (3-3) en la última jornada. Ahora, jugará la final este Domingo a las 17hs en Asunción.