Reutemann no fue campeón de la Fórmula 1, porque Ecclestone sobornó para que perdiera
Reutemann no fue campeón de la Fórmula 1, porque Ecclestone sobornó para que perdiera

Reutemann no fue campeón de la Fórmula 1, porque Ecclestone sobornó para que perdiera

Reutemann no fue campeón mundial de la Fórmula 1 por culpa de  Bernnie Ecclestone

 

La Fórmula máxima del automovilismo mundial ya prácticamente no cuenta desde hace muchísimo tiempo con argentinos como estrellas de relieve. Lo fueron en su momento el quíntuple campeón mundial Juan Manuel Fangio; Froilán González, el subcampeón Lole Reutemann, el sanjuanino Zunino, Guerra. Si hasta un cordobés como Oreste Berta había construido un fórmula 1 nacional. Eran épocas destacadas. Pasaron casi 42 años años para que se conozca una revelación impactante. Bernie Ecclestone fue el hombre que transformó la Fórmula 1. Quien fuera uno de los dueños de la máxima categoría del automovilismo mundial hizo una fuerte confesión sobre la definición del título del año 1981, en el Gran Premio de Las Vegas, ganada por Nelson Piquet tras superar a Carlos Reutemann por un punto. El exdirigente reconoció que sobornó a los masajistas para perjudicar al argentino.

 

En “Lucky!”, un documental de Star+ emitido hace poco,  Ecclestone comentó la ayuda que le dio al brasileño en la última carrera de hace más de cuatro décadas, para que se quede con el título del 81: “Después del primer día de prácticas era obvio que los pilotos iban a tener problemas con todo el dolor de cuello. Carlos habló con la masajista que se encontraba en boxes. Yo fui a ver a esta persona y después de una discusión financiera, decidieron favorecer a Nelson”, contó quien en ese momento también era dueño del equipo Brabham para el cual corría Piquet.

El exdirectivo de 92 años, dijo que: “Ganamos el campeonato de 1981 y fue el final para Carlos, que dejó de correr poco después”. Tras aquella temporada que tuvo otras irregularidades, Reutemann nunca quiso hablar sobre ese tema. A 42 años de aquel episodio, Ecclestone reveló que había pagado sobornos para perjudicar al argentino. Ambos se conocían bien desde 1972, cuando Lole corrió en la escudería Brabham.