Aprobaron el financiamiento para el acueducto interprovincial  Santa Fe – Córdoba

Aprobaron el financiamiento para el acueducto interprovincial Santa Fe – Córdoba

En las últimas horas, el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, aprobó el contrato de préstamo por U$D50 millones, para financiar el inicio de la primera etapa de construcción del Acueducto Interprovincial, obra  de mayor envergadura de la República Argentina.

Es una obra estratégica para el abastecimiento de agua potable de ambas provincias a mediano y largo plazo. Dividida en dos etapas, la obra completa beneficiará a más de 1.200.000 habitantes de 36 localidades de Córdoba y a 47 de Santa Fe.

En su primera etapa, a ejecutarse en forma conjunta entre ambas administraciones, prevé alcanzar a más de 410.000 habitantes mediante la ejecución de obras de captación, una planta potabilizadora en las inmediaciones de la localidad de Coronda y 144 km de cañería troncal que permitirán alcanzar la ciudad de San Francisco, incluyendo 6 estaciones de bombeo.

Ejecutada esta etapa, se podrá a futuro extender el sistema hasta la ciudad de Córdoba, previendo que para ese horizonte de diseño se podrá abastecer a 950.000 habitantes más.

Este primer bloque se extiende desde la nueva obra de toma sobre el río Coronda y la planta potabilizadora próxima a la ciudad homónima, la cual permitirá llegar hasta la ciudad de San Francisco, donde se conectará a la red de acueductos existentes en la zona noreste de nuestra Provincia, previendo en una futura segunda etapa la extensión para llegar hasta la ciudad de Córdoba.